Icono del sitio Esquire

Rusia tiene un tratamiento efectivo contra el COVID-19

rusia-tratamiento-contra-COVID-19-Foto-drew-hays-unsplash

rusia-tratamiento-contra-COVID-19-Foto-drew-hays-unsplash

Rusia tiene un tratamiento efectivo contra el COVID-19, así lo anunció el gobierno de dicho país y explican el beneficio que tiene.

Rusia tiene un tratamiento efectivo contra el COVID-19 de acuerdo con lo que dicen las autoridades de dicho país y lo están aplicando en pacientes.

De acuerdo con lo que ha anunciado el gobierno ruso, utilizan un medicamento que se ha usado en el tratamiento contra la influenza.

Relacionado: «Esperan un rebrote en Estados Unidos por coronavirus ante protestas»

RUSIA TIENE UN TRATAMIENTO EFECTIVO CONTRA EL COVID-19

Rusia ha aprobado un medicamento contra la influenza, Aviifavir, para tratar a los pacientes de Covid-19 y comenzará a entregarlo a los hospitales este mes, según el fondo soberano de Rusia.

El fondo, RDIF, ha proporcionado dinero para el desarrollo y la producción de Rusia del medicamento basado en favipiravir, un medicamento contra la influenza desarrollado en Japón bajo el nombre de Avigan, en una empresa conjunta 50-50 con la firma farmacéutica rusa ChemRar.

«Es un gran, gran paso adelante», dijo el lunes el CEO de RDIF, Kirill Dmitriev, a CNBC. «Creemos que ahora solo hay dos medicamentos antivirales contra el virus que son realmente efectivos, esos son remdesivir, realizado por Estados Unidos, y este favipiravir, que también es muy prometedor».

RDIF y el Grupo ChemRar dijeron el lunes que entregarán 60,000 cursos de Avifavir a los hospitales rusos en junio, promoviéndolo como uno de los primeros tratamientos de coronavirus del mundo en ser aprobado.

«Avifavir es el primer fármaco ruso Covid-19 y ha demostrado una alta eficacia en el tratamiento de pacientes con coronavirus durante los ensayos clínicos. Avifavir ha recibido un certificado de registro del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia.

Por lo tanto, Avifavir se ha convertido en el primer fármaco a base de Favipiravir en el mundo aprobado para el tratamiento de Covid-19 «, dijeron en el comunicado.

«Creo que es importante que muchos países cooperen … No hay duda de que pudimos tener éxito solo compartiendo nuestra información con otros países, recibiendo nuestra información de otros países. Japón ha sido un gran socio y solo trabajando juntos podemos realmente abordar este problema».

Salir de la versión móvil