Icono del sitio Esquire

Robert Pattinson el hombre más guapo, supera a Henry Cavill

Robert Pattinson hombre mas guapo Foto Getty Images

Robert Pattinson hombre mas guapo Foto Getty Images

Un periódico británica revela que Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo y deja muy detrás a Henry Cavill y a Bradley Cooper.

¿ROBERT PATTINSON EL HOMBRE MÁS GUAPO?

El año pasado, el periódico británico Daily Mail enlistó a las mujeres más guapas del mundo, en donde Bella Hadid apareció en el primer puesto, este año va más allá y emite el decreto que Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo, pero ¿quién dictamina esto? Al parecer la ciencia y es de la mano del cirujano plástico el Dr. Julian De Silva, quien lo basa en el Golden Ratio of Beauty Phi.

¿DE DÓNDE PROVIENE LA MEDIDA Y LA “CIENCIA” PARA EL DICTAMEN?

La proporción tiene su origen en la sección áurea una medida que los artistas del renacimiento utilizaban para encontrar orden en lo que se consideraba una naturaleza caótica y poco a poco de fue derivando hacia otras áreas incluyendo la “belleza” de la gente. 

Esta “medida” ha sido adaptada últimamente para definir a las personas con mejores rasgos o más armónicos, pero esto no es nuevo desde la década de los 90’s se utilizaba en super modelos y hasta en actrices, claramente va cambiando con el paso del tiempo y de lo que se considera bello, un ejemplo sería Bella, quién tiene mayores puntos áureos, pero también Elizabeth Hurley y ambas mujeres, son bellas pero diferentes entre sí. Por esta razón se considera que no es una medida confiable y no necesariamente una ciencia.

Relacionado: «Así es como percibe Robert Pattinson a Batman»

Relacionado: «¿Cómo se ve Robert Pattinson en el traje de Batman? Dale un vistazo»

Para obtener la relación, se toman medidas de la cara y se calculan. Schmid dijo que en una cara perfecta la longitud de una oreja es igual a la longitud de la nariz, y el ancho de un ojo es igual a la distancia entre los ojos.Se descubrió que Pattinson era 92,15% “exacto” a la media áurea de Beauty Phi.

Los ojos, las cejas, la nariz, los labios, la barbilla, la mandíbula y la forma facial del hombre de 33 años se midieron contra otras celebridades masculinas y la suya se acercó más a la proporción de perfección. La proporción de Pattinson fue seguida por Henry Cavill (91,64%), Bradley Cooper (91,08%), Brad Pitt (90,51%) y George Clooney (89,91%).

Sólo debemos mencionar que la belleza es de quién la observa.

Salir de la versión móvil