Icono del sitio Esquire

Semen de mejor calidad … con marihuana

semen mejor calidad esteban-lopez-unsplash

semen mejor calidad esteban-lopez-unsplash

¿Quieres semen de mejor calidad? Probablemente necesites un poco de impulso con marihuana, o al menos es lo que dice un estudio recientemente publicado. Gracias a la colaboración entre la Universidad de Harvard y la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, ahora sabemos que la marihuana puede ayudarte a tener semen de mejor calidad.

Relacionado: «¿Puedes perder peso con marihuana?»

LO QUE REVELÓ EL ESTUDIO SOBRE SEMEN DE MEJOR CALIDAD

Los investigadores decidieron poner en práctica esta extraña teoría, de acuerdo con ella el consumo de marihuana ayudaría a los hombres a tener semen de mejor calidad, así que reclutaron a 662 hombres de 36 años de los cuales recolectaron 1,143 pruebas de semen, el resultado fue un incremento en los espermatozoides.

Aunque el resultado no varía mucho de quienes dejaron de consumirla y quienes son ávidos fumadores, si existió un incremento contra quienes no consumían marihuana. 

De acuerdo con el Dr. Jorge Chavarro de la Universidad de Harvard “Estos hallazgos inesperados ponen de relieve lo poco que sabemos sobre los efectos del cannabis en la salud reproductiva de las personas. Pero también los efectos del cannabis en la salud en general. Nuestros resultados deben interpretarse con cautela y enfatizar la necesidad de más estudios, ya que investigaciones anteriores han indicado que una historia de abuso de sustancias degrada el potencial reproductivo masculino”.

Relacionado: «Celebridades que fuman marihuana y defienden hacerlo»

LA CONCLUSIÓN DEL ESTUDIO

De los hombres que se utilizaron para realizar el estudio, el 55% consumió marihuana al menos una vez en su vida y el 44% dijo que había dejado de fumar recientemente, solo el 11% afirmó utilizarla con regularidad. 

Quienes consumen regularmente tenían un promedio de 62.7 millones de espermatozoides por mililitro eyaculado, contra un 45.4 millones de quienes no habían fumado.

También puedes leer: «Aceite de marihuana para aliviar el dolor»

Salir de la versión móvil