En el Real Madrid, la situación parece insostenible para su técnico, Julen Lopetegui, y la prensa internacional ya especula con el nombre del argentino Santiago Solari como su sustituto tan solo cinco meses después de haber sido nombrado al frente del club que ha ganado cuatro de las últimas cinco Liga de Campeones, las tres últimas de forma consecutivas.
Pero, ¿es Lopetegui el único y verdadero responsable de la crisis que está atravesando la entidad blanca?
Lopetegui llegó a Madrid después de la sorpresiva salida del francés Zinedine Zidane, y lo hizo rodeado de polémica al haber anunciado su acuerdo mientras seguía siendo el entrenador de España.
Eso molestó a los responsables de la selección, que optaron por su destitución el día previo a la inauguración de la Copa del Mundo de Rusia 2018, torneo que terminó en decepción para la Roja europea.
Con solo cinco victorias en sus primeros 12 partidos es evidente que está teniendo problemas para implementar el cambio de mando en el equipo.
«Los jugadores no está respondiendo o no están jugando bien», explicó un medio.
👀 Visión.
✨ Toque.
👌 Definición.@JesusVallejo | @GarethBale11 | @Benzema pic.twitter.com/7sli0l3iLa— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 22, 2018
«Están a un nivel más bajo. Solo basta con observar el rendimiento del defensor francés Raphael Varane el fin de semana, o la pobre contribución de figuras como Luka Modrid, Marco Asencio, Marcelo y otros«.
«En lugar de asegurar que el equipo no conceda goles y construir desde una base solida, Lopetegui sigue insistiendo en jugar de la misma manera, con una defensa muy arriba en el campo como lo hizo contra el Levante, permitiendo a los rivales salir al contragolpe y explotar fácilmente los espacios a sus espaldas», agregó un periodista español.
Tampoco ha sido capaz de prevenir que los jugadores comiencen tan indiferentes los partidos. El 89% de los goles que el Madrid ha recibido se los han convertido en la primera parte.
«El veterano entrenador argentino César Luis Menotti solía decir que los entrenadores ganaban su dinero haciendo que sus equipos generaran oportunidades. Anotarlas ya era responsabilidad de los jugadores», recordó Balagué.
En ese sentido Lopetegui podría apuntar que sus dirigidos dispararon tres veces a los postes contra el Levante y tuvieron en total 34 tiros, 15 dirigidos al arco.
El Levante, por su parte, solo tuvo dos oportunidades entre los tres palos, anotando ambas.
Pero esas son estadísticas y la verdad es que al ataque madridista le está faltando calidad en la zona decisiva y no tuvo tantas oportunidades claras como lo sugieren los números.
¡La Champions vuelve al Bernabéu! ¡Prepárate para el partido del martes contra el @fcviktorkaplzen disfrutando con los mejores goles de @isco_alarcon en Europa! #RMUCL
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 22, 2018
A lo largo de la temporada el entrenador ha repetido en varias ocasiones que tiene plena confianza en sus jugadores. La pregunta es si los jugadores y el equipo tienen la misma confianza en él.
Pero ¿Qué pasa con los jugadores?
Esta temporada el Real Madrid solamente ha anotado 13 goles en nueve partidos de liga.
El hecho que el responsable de poner fin a la sequía haya sido un lateral, teniendo a tres reconocidos delanteros en el campo, habla mucho de los problemas del equipo.
¿Será que la mala racha Del Real Madrid ya llegue a su fin?