Icono del sitio Esquire

¿Qué tanto sirven los cubrebocas contra el coronavirus?

qué tanto funciona el cubrebocas ante el coronavirus

Foto: Unsplash

¿Qué tanto sirven los cubrebocas contra el coronavirus? Esta pregunta le surge a muchas personas y a continuación revelamos su importancia.

¿Qué tanto sirven los cubrebocas contra el coronavirus? y ¿debemos de utilizarlos? La respuesta la desglosamos a continuación con la ayuda de un científico.

Las personas por el mundo están dudosas sobre si un pedazo de tela puede ayudar a combatir un pandemia que ha dejado más de medio millón de fallecidos en el mundo.

Por esta razón encontramos una guía rápida que te ayudará a entender de una vez por todas lo que hace el cubrebocas por ti y por otros.

Relacionado: «Usar cubrebocas reduce el riesgo de contagio ante COVID-19»

¿QUÉ TANTO SIRVEN LOS CUBREBOCAS CONTRA EL CORONAVIRUS?

Los cubrebocas de tela pueden ser una gran barrera contra el coronavirus, recuerda que existen personas asintomáticas que pueden propagar la enfermedad.

Ante esta situación debemos de utilizar un cubrebocas siempre que estemos en la calle y cercano a personas que no viven con nosotros.

El uso práctico de un cubrebocas es detener el virus que puede estar en tu sistema o el de otras personas, se debe entender que los virus pueden vivir en los aerosoles de saliva que sale de nuestra boca.

Al poner una barrera de tela entre la boca y el exterior ayuda a que los virus pierdan humedad y mueran mucho más rápido.

Relacionado:«La forma correcta de utilizar el cubrebocas»

PROTÉGETE TÚ Y A OTROS

El utilizar el cubrebocas limita que la infección llegue a tu sistema respiratorio, además de protegerte de tocar tu rostro con las manos sucias.

En un experimento realizado por el científico Matthew Staymates del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, muestra cómo los cubrebocas -que deben incluir tu nariz- detiene la propagación de las gotas de humedad que exhalamos.

Puedes ver la explicación completa de PBS a continuación:

Esta investigación rápida, se une a las que han aparecido a lo largo de la pandemia, que aunque cambiante, nos han dejado como lección:

Adicional los experimentos de un equipo en Hong Kong encontraron que la tasa de transmisión del coronavirus a través de gotitas respiratorias o partículas en el aire disminuyó hasta en un 75% al utilizar cubrebocas.

También puedes leer:

 

Salir de la versión móvil