Icono del sitio Esquire

La guía definitiva para saber qué tamaño de condón debes usar

qué tamaño de condón soy

Foto: Getty Images.

 

Sí, el tamaño importa. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber si alguna vez te has preguntado: ¿qué tamaño de condón soy?

La escena se desarrolla de la misma manera en las películas que todos hemos visto: a un joven finalmente se le presenta la oportunidad de tener relaciones sexuales y luego se revela que ha llevado el mismo condón en su billetera durante un número excesivo de años. Se burlan de él, o su pareja considera que este condón es inaceptable debido a la vejez, o ambos simplemente dicen una pequeña oración y tiran los dados.

En este escenario, es dudoso que el joven haya comprado el condón él mismo, o que realmente haya pensado en su elección. Simplemente lo adquirió en algún momento del camino y lo conservó con optimismo para una fecha posterior. Y esa puede ser una descripción bastante precisa de cómo las personas obtienen sus primeros condones, según Melissa White, fundadora y directora ejecutiva de Lucky Bloke, un proveedor de condones enfocado en el ajuste que ofrece de todo un poco.

Aunque a las personas se les dice que deben usar condones, nadie les está enseñando realmente cómo elegir el condón correcto. Como creen que cualquiera servirá, muchos obtienen su primer condón gratis en una clínica, concierto o bar. Lo que significa que probablemente sea una variedad barata de condones de tamaño estándar. Y probablemente no se hayan graduado a una mejor opción desde entonces.

“Un condón de tamaño estándar solo se adapta al 50 por ciento de los hombres, por lo que de inmediato tienes al otro 50 por ciento de los hombres a los que les resultará demasiado grande o demasiado pequeño, y luego esa experiencia les hace pensar que los condones son demasiado sueltos, o son demasiado ajustados ”, dice White. «Desde el principio, la primera experiencia de la mayoría de las personas con los condones es mediocre y no tienen acceso a la información de que un condón debería ser placentero».

Más allá del tamaño, los condones solo se mencionan en relación con la seguridad. Han existido por más de 11,000 años y siguen siendo la mejor manera de protegernos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, el uso de condones ha disminuido en los últimos años, y es muy posible que eso tenga mucho que ver con la percepción de un sacrificio de placer y una educación sexual insuficiente.

White espera que el brazo de investigación de Lucky Bloke, incluidas las pruebas a gran escala y las revisiones internacionales de condones, ayude a demostrar que el condón correcto puede cambiar toda la experiencia sexual simplemente al permitir que ambas personas se concentren mucho menos en el condón. Con eso en mente, aquí hay algunas cosas en las que debes pensar antes de realizar tu próxima compra de condones.

Cómo saber qué tamaño de condón usar

1. Mídete a ti mismo

Cuando se trata de encontrar el tamaño correcto, concéntrate en la circunferencia sobre la longitud. White recomienda la prueba del rollo de papel higiénico. Si bien definitivamente no es científico, es una forma fácil y ciertamente divertida de medir qué tamaño puedes tener.

Simplemente tome cualquier rollo de papel higiénico vacío y deslízalo sobre el pene erecto. Si hay espacio adicional, es posible que desees buscar un tamaño más delgado de condón. Si encaja bien, el estándar es una apuesta segura. Si es demasiado estrecho, es entonces cuando te adentras en un territorio más amplio. Estas son algunas opciones sólidas si entras en esa categoría en particular.

2. Deja tu ego fuera de esto

Lo sabemos, todos quieren ser magnum. Y aunque puede ser tentador fingir, la realidad es que elegir el tamaño correcto no solo es esencial para que el condón funcione correctamente, sino también para que se sienta mejor para ambas partes.

Kimberly Ardwell, directora ejecutiva de Glyde America, estima que entre el 30 y el 35 por ciento de los hombres deberían usar condones más ajustados, así que no te sientas demasiado orgulloso de obtener lo que funciona. No todas las marcas los tienen, pero puedes obtenerlos todos en línea.

3. Prueba varias opciones

Una vez que determines el tamaño correcto, no necesariamente debes elegir una marca al azar. Hay más variables que el tamaño solo. Algunos son aromatizados, texturizados, cálidos o incluso brillan en la oscuridad. Pero además de esos beneficios divertidos, hay otros componentes que pueden afectar cómo se ajusta y se siente un condón. «El lubricante puede ser diferente, la forma puede ser diferente, la forma en que se procesa el látex puede ser diferente», dice White, por lo que es importante hacer algunas pruebas antes de comprometerse.

Es por eso que Lucky Bloke ofrece compras de condones individuales y paquetes de muestra, en los que obtiense una variedad de condones empaquetados individualmente de su tamaño. ONE es otra compañía de condones que promociona 60 tamaños para elegir, y su propio kit de medición, para ayudarte a encontrar el ajuste perfecto. Prueba algunos, ve qué funciona y luego puedes comprar un paquete completo de tu marca favorita.

4. Considera a tu pareja

Dado que el placer para ambos participantes finalmente se está abriendo camino en las conversaciones de salud sexual, intenta hablar de ello con tu pareja. A veces, la variedad de condones que funciona mejor con una pareja no será la opción ideal con otra, por lo que podría valer la pena reevaluar un puñado de marcas con alguien nuevo y preguntarle qué le parece mejor.

Si tu pareja experimenta una posible irritación inducida por el condón, Ardwell recomienda probar los condones Glyde como solución. Es la única marca que ha sido certificada como vegana. (Muchos otros condones incluyen un ingrediente llamado caseína, una proteína derivada de la leche de vaca o de cabra que se usa para ablandar el látex. Eso es generalmente lo que los excluye de la clasificación vegana. Eso, o las marcas, pueden estar probando su producto en animales).

Las clientas aparentemente han informado menos irritación por los condones Glyde debido a la calidad del producto y los ingredientes. También existen otras variaciones naturales en el mercado, pero la mayoría no tiene una amplia gama de tamaños.

5. Busca más allá de las marcas de las farmacias

La mayoría de la gente probablemente no puede nombrar más de una o dos marcas de condones. Trojan y Durex tienden a dominar el mercado, pero en realidad ninguno tiene el espectro completo de tamaños. Durex se enfoca más en ofrecer diferentes opciones para «acelerarla y ralentizarlo» y menos en el tamaño, mientras que el tamaño de Trojan realmente solo atiende a aquellos que están por encima del promedio.

Todo esto significa que es posible que no puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades en la farmacia. Probablemente sea más eficiente investigar un poco o invertir en un paquete de muestra y realizar pedidos en línea. La mayoría de nosotros ya compra todo lo demás de esa manera, así que ¿por qué no agregar condones a la lista de compras virtual? También podría ayudarte a sentirte más cómodo al elegir un tamaño adecuado, o simplemente comprar condones.

Traducción de A Brief Guide to Choosing the Right Size Condom por Loren Cecil.

Salir de la versión móvil