Aunque no haría sonido alguno, la reacción te sorprenderá.
Es algo que los más curiosos alguna vez nos habremos preguntado, ¿como sería un tiroteo en el espacio? Pues bien, si lo dudaste, es posible. Esto ocurriría porque las armas actuales contienen un agente oxidante que al mezclarse con pólvora hace innecesaria la presencia de oxígeno para el disparo. Eso sí, al no haber aire allá, el sonido sería nulo.
Lo curioso es que, según la tercera ley de Newton, la persona que dispara no podría soportar su peso cuando diera el balazo, por lo que la micogravedad lo lanzaría hacia atrás al momento.
(Pasaría algo así cuando te dispones a disparar en el espacio exterior)
Pero tranquilo, por si tenías pensado iniciar una guerra marciana, la velocidad de empuje sería aproximadamente de 0,1 kilómetros por hora, algo insignificante. La segunda posibilidad que ocurría al disparar es que, al no lanzar desde nuestro centro de gravedad, sino desde las manos, cabe la posibilidad de que nos haga dar vueltas sin control sobre nosotros mismos.
Por último, la tercera situación a la que nos podríamos enfrentar es que nos autodisparásemos, a causa de la órbita circular del planeta, haciendo que la bala diese la vuelta y nos diera por la espalda.
Parece que las batallas galácticas de Star Wars no eran tan sencillas como se presentaban, olvidamos la idea de hacernos Jedi.
Crédito de foto: 20th Century Fox / Gif retomado de Gizmodo