Categorías: Sexualidad y Salud

Sapiosexual o cuando la inteligencia es más sexy que el físico

Para ti la inteligencia es lo más sexy en una persona. Entonces te interesa saber qué es un sapiosexual y cuáles son sus características.

Lo que nos atrae en los demás es tan variado como extraño. Mientras algunos le dan una importancia mayúscula al físico o a qué tanto se divierten con la otra persona, otros prefieren centrar su atención en los conocimientos intelectuales y la capacidad de resolver problemas de las mujeres u hombres que tiene a su lado. Si tú eres de estos últimos, entonces es muy probable que seas una persona sapiosexual. Antes de definir qué es ser sapiosexual, es importante mencionar que cualquiera puede serlo, de manera independiente a tus preferencias físicas por mujeres u hombres.

No se trata de una orientación sexual sino de una atracción por ciertos rasgos específicos que algunos individuos encuentran como irresistibles y tentadores. Los sapiosexuales buscan alejarse de lo convencional y encontrar otros motivos mucho más profundos para estar con una persona y relacionarse de manera sentimental con ella.

TAMBIÉN LEE: Tendencias sexuales de 2022 que elevarán tu temperatura este año

¿Qué es ser sapiosexual y cuáles son sus características?

Getty Images

Un sapiosexual es una persona que considera que la inteligencia es el máximo atractivo de un individuo por encima del físico, estatus social o cualquier otro elemento. Se ha encontrado que las mujeres tienden a ser más sapiosexuales que los hombres. Esto se puede deber a que ellas ven en la inteligencia la posibilidad de sentirse más protegidas y seguras, pues un hombre que sepa tomar decisiones adecuadas en diversos aspectos de la vida.

«Esta atracción por el intelecto supera sus preferencias por el atractivo físico y otras características que se consideran importantes entre los individuos a la hora de evaluar posibles parejas románticas», dice el experto en relaciones y citas Jess Carbino, ex sociólogo de las aplicaciones de citas Tinder y Bumble.

La persona sapisoexual encuentra estimulante y hasta excitante (hablando en más de un sentido) enredarse en una buena conversación con su pareja. A través de ello encuentra una conexión mental con la otra persona que es más atractiva que el sexo o las afinidades de hobbies.

En este sentido, la sapiosexualidad es un terreno fascinante, pues cada persona define su propio concepto de lo que es inteligente y, por lo tanto, lo que es sexy. Pude ser que alguien encuentre estimulante a una persona que habla sobre cine, literatura y arte con fluidez y pasión. Por otro lado, alguien puede verse atraído por alguien que sea un experto en mecánica, ingeniería o matemáticas.

TE PUEDE GUSTAR: ¿Cuál es la extraña enfermedad que padece la ex diosa del cine porno, Jenna Jameson?

No todo se refiere a los datos enciclopédicos

Getty Images

Y no solo hablamos de una estimulación intelectual plagada de datos enciclopédicos. La sapiosexualidad también se refiere a la admiración de una persona gracias a su inteligencia emocional. Es decir, la capacidad de gestionar las emociones para evitar que éstas nos dominen en los momentos de mayor tensión. Una persona que sabe controlar sus emociones también puede resultar sumamente atractiva a ojos de los demás, pues demuestra una absoluta confianza en sí mismo.

“La forma en que una persona afronta sus problemas y cómo trata a los demás también puede apuntar a la inteligencia emocional, que puede importar a una persona sapiosexual tanto o más que la inteligencia cultural y académica”, según Shamyra Howard, LCSW, sexóloga de la marca de salud sexual Lovehoney.

SIGUE LEYENDO: Frases que nunca debes decirle a tu pareja porque puedes herir tu relación

¿Qué pasa si te atrae una persona sapiosexual, pero tú no lo eres?

Getty Images

Sabemos que en el amor existen las situaciones caprichosas y azarosas. En ese sentido, a veces nos enamoramos de una persona con la que no siempre compartimos las mismas inquietudes e intereses, lo cual no es barrera para iniciar una relación con ella.

En este sentido, los expertos dicen que si sales con una persona con intereses intelectuales muy definidos, y que es altamente inteligente, debes tener muy en cuenta que esto no te obliga a transformarte en algo que no eres solo por el hecho de agradarle a tu pareja.

Si intentas hacer algo que no es natural, tu pareja puede detectarlo y darse cuenta que solo intentas crearte una imagen falsa. El hecho de que la inteligencia del otro te atraiga, así como sus costumbres y maneras de enfrentar la vida, no debe ser motivo para que te pierdas en un mar de confusiones por lo que eres o deberías de ser. Mantente siempre fiel a ti.

Compartir
Rodrigo Ayala

Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: sapiosexualsexualidad y saludtendencias sexuales

Contenido reciente

  • Estilo

Esta es la razón por la que Bieber, Kardashian y otros famosos están ‘vetados’ por Ferrari

Te explicamos por qué ciertas celebridades están en la lista negra de Ferrari y ya no pueden adquirir sus autos…

20 mayo, 2022 8:00 pm
  • Estilo

Polaris Date: el legado de una leyenda impacta en estilo

En la moda, los contrarios hacen el match perfecto. Un extraño suceso que  se hizo evidente cuando las celebridades comenzaron…

20 mayo, 2022 5:41 pm
  • Estilo

Con 143 mdd, el Mercedes-Benz 300SLR impone marca como el auto más caro del mundo

Uno de los dos modelos existentes del Mercedes-Benz 300SLR, fue subastado en 143 millones de dólares, imponiendo nuevo récord mundial.…

20 mayo, 2022 4:00 pm
  • Entretenimiento

‘Rush’: la película que retoma la leyenda de Niki Lauda y su fatal accidente

  Esto es todo lo que debes saber sobre la emocionante película 'Rush', donde se cuenta la historia del piloto…

20 mayo, 2022 12:00 pm
  • Comida y Bebida

¡Orgullo latino! La historia de éxito de Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo

La lista de The World's 50 Best Restaurants nombró a la colombiana Leonor Espinosa como la mejor chef femenina del…

20 mayo, 2022 8:00 am
  • Entretenimiento

Quieren a Chris Rock como anfitrión de la próxima entrega del Oscar

Tras el escándalo del 'slapgate', el presidente de ABC está abierto a la idea de que Chris Rock regrese como…

19 mayo, 2022 8:00 pm