¿Sentiste una presencia fantasmal? La ciencia responde la razón por la que sientes que tu casa o un lugar está embrujado.
Muchas personas en el mundo creen en los fantasmas, pero a ¿qué se debe sentir una presencia fantasmal? La respuesta podría estar en la tierra.
Un estudio reciente revela la razón por la que podrías sentir que tu casa está habitada por fantasmas o seres extranormales.
La hipótesis de supervivencia propone que una conciencia incorpórea (alma) sobrevive a la muerte corporal. Ver fantasmas en este contexto confirma la creencia en la vida después de la muerte y produce tranquilidad.
¿PRESENCIA FANTASMAL O SOLO DESORIENTACIÓN?
Varios científicos están llevando a cabo proyectos centrados en la creencia en lo paranormal. Entre las explicaciones de las experiencias paranormales son los campos electromagnéticos, el infrasonido o los hongos que están en el ambiente.
El neurocientífico canadiense Michael Persinger demostró que la aplicación de campos electromagnéticos variables a los lóbulos temporales del cerebro podría producir experiencias de tipo fantasmal (percepción de una presencia, experiencias religiosas, sensación de ser tocado, etc.).
Las percepciones de fantasmas también pueden surgir de reacciones a sustancias tóxicas. Albert Donnay (toxicólogo) plantea la hipótesis de que la exposición prolongada a una variedad de sustancias (monóxido de carbono, formaldehído, pesticidas, etc.) puede producir alucinaciones consistentes con inquietudes.
De manera similar, Shane Rogers (Profesor Asociado de Ingeniería Civil y Ambiental) informó que las alucinaciones por hongos causadas por moho tóxico podrían estimular las percepciones relacionadas con la inquietud.