Icono del sitio Esquire

Políticos y millonarios ante la tragedia de Notre Dame

Notre Dame, Emmanuel Macron.

Notre Dame, Emmanuel Macron.

Un fuerte incendio acabó con dos terceras partes de una de las catedrales más antiguas del mundo, un referente del arte gótico y sacro. La tarde de este lunes 15 de abril, medios de todo el mundo informaron que la emblemática catedral parisina de Notre Dame sufrió un incendio en la parte alta, consumiendo dos terceras partes del techo y una de las agujas que fue colocada en la última de las restauraciones/intervenciones que se le hizo a la catedral de estilo gótico. Aunque las investigaciones tomarán tiempo, autoridades francesas actualmente manejan el hecho como un accidente.

Ante este hecho, políticos y mandatarios lamentaron el hecho vía redes sociales:

“Notre Dame está en llamas. Una gran conmoción para toda la nación. Nuestros pensamientos están dirigidos a todos los católicos y al pueblo francés. Como todos mis conciudadanos, me entristece ver que una parte de nosotros se quema esta noche”.

Emmanuel Macron

 

“Es tan horrible ver el incendio masivo en la Catedral de Notre Dame en París. Quizá unos aviones cisterna podrían ayudar a ponerle fin. Deben actuar rápidamente”.

Donald Trump

 

 

“Notre Dame es uno de grandes tesoros del mundo, y pensamos en el dolor de la gente de Francia. Está en nuestra naturaleza llorar cuando vemos la historia perdida, pero también está en nuestra naturaleza reconstruir para mañana, tan fuerte como podamos.”.

Barack Obama

Por otro lado, dos de los grupos más ricos de Francia reaccionaron ante la tragedia como sólo ellos podrían hacerlo: la familia del multimillonario francés François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, y su padre, dueños de un conglomerado de marcas que incluye las marcas de lujo Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen y la casa de subastas Christie’s anunciaron que donarán 100 millones de euros; mientras que la familia Arnault, con su grupo LVMH (Louis Vuitton-Moët Hennessy), lo harán con la cantidad de 200 millones de euros.

Aunque estos millonarios ya prometieron una suma bastante fuerte para la restauración y recuperación de la catedral, el presidente Macron también aseguró que este monumento francés será reparado en su totalidad, tome el tiempo que tome:

Pero, ¿te imaginas qué hubiera sucedido si se quemara en su totalidad? La humanidad habría perdido un bastión importante de la cultura, que ha permanecido impasible durante más de 850 años.

Algo que ni el dinero puede comprar, así como el dinosaurio de Homero (O una catedral de 850 años).

 

Salir de la versión móvil