Y si no, al menos te da el valor de intentarlo. Pero si te esfuerzas podrás ser Políglota de bar.
Se ha demostrado científicamente. Según un estudio elaborado por un grupo de investigadores de las Universidades de Maastricht, Liverpool y el King’s College de Londres, el alcohol ayuda a hablar idiomas.
Para, para, para. Antes de irte al refrigerdador y ponerte en tono, sigue leyendo. Antes de que te vuelvas loco, tenemos que decirte que el estudio no confirma que si te bebes el agua de los floreros vayas a acabar siendo C3PO, el robot de protocolo capaz de dominar hasta seis millones de forma de comunicación.
Según el estudio, publicado hace no mucho en el Journal of Psychopharmacology, el alcohol afecta directamente a las ‘funciones ejecutivas’, fundamentales a la hora de hablar una segunda lengua no nativa.
Por tanto, si te tomas un par de cervezas o una copa de vino, tu confianza aumenta, se reduce la ansiedad y mejora tu pronunciación. Bueno, esto último depende.
Así que, si lo que pretendes es ligar con una sueca, no te irá mal tomarte unas cervezas antes. Y por supuesto, tener nociones de inglés, o de otros idiomas, porque si no lo vas a llevar crudo.
Suerte.
Puedes leer: Millenials prefieren comprar en internet que tener sexo o beber alcohol