En ocasiones llegamos a pensar que cuando comenzamos a perder pelo, ya no tenemos que visitar más a nuestro peluquero, sin embargo, él puede ayudarte mucho más de lo que crees para enfrentar la pérdida de cabello.
Al igual que la aparición de la temible panza cervecera, la pérdida del cabello es una de las desventajas únicas de los hombres. Sin embargo, todos conocemos la solución a la primera pues basta con dejar de consumir cerveza y salir a correr, pero para enfrentar la pérdida de cabello, padecimiento que afecta al 70% de los hombres, la solución es menos obvia.
Adam Brady es un reconocido barbero que reside en Londres y nos comparte algunos consejos que puedes seguir para solucionar tu pérdida de cabello que no implique comprar una peluca, utilizar un sombrero durante todo el día ni mucho menos permanecer encerrado en tu casa todo el tiempo.
«Ya sea que simplemente estés en proceso de aceptación de un aspecto nuevo y recortado, o realmente estés invirtiendo en tratamientos para el crecimiento del cabello, la caída del cabello o un retroceso en su crecimiento ciertamente no es el fin del mundo», dice Brady.
Primero que nada, tienes que identificar qué es exactamente lo que está sucediendo, además de la perdida también sufrirás un adelgazamiento del cabello arriba de las sienes, en la aparte delantera de tu cabeza o bien en la corona, es decir, en la parte posterior.
Los efectos completos de la calvicie tardan mucho tiempo en notarse dado que es un proceso gradual. Lo bueno es que esto significa que tienes mucho tiempo para enfrentar el problema.
Aquí te mostramos algunos Cortes de pelo para el hombre maduro
¿QUÉ ES LA PÉRDIDA DEL CABELLO?
La mayor parte de la pérdida de cabello es causada por la dihidrotestosterona (DHT), una hormona androgénica, que se forma por la falta de testosterona.
Esto provoca que los folículos capilares se vuelvan más pequeños, evitando que el cabello logre atravesar la superficie de la piel.
¿POR QUÉ OCURRE?
En realidad, no existe una respuesta definitiva para esto. Sin embargo, entre las razones principales encontramos la genética, y esa cosa llamada envejecimiento.
También existen algunos otros factores que pueden contribuir, pero no causar, el adelgazamiento del cabello, como llevar una mala alimentación, el estrés, fumar y dormir mal.
Guía para depilar: Dinos dónde te sobra pelo y te diremos cómo quitarlo
¿CUÁNDO OCURRIRÁ?
Esto depende de cada caso en particular. Se dice que al 20% de los hombres les ocurrirá a los 20 años; al 30% a los 30 y así sucesivamente.
¿CÓMO TRATAR LA PÉRDIDA DE CABELLO?
Existen dos posibles soluciones. Si has notado a tiempo las áreas que comienzan a padecer de adelgazamiento entonces puedes utilizar alguna pomada que contenga Minoxidil la cual ayudará a estimular los folículos pilosos que ya están dañados, reabriéndolos para permitir que el cabello penetre.
Sin embargo, esta es simplemente una hormona preventiva y no eliminará la calvicie por completo. Alternativamente, podrías tomar Finasterida, un medicamento tomado vía oral, que evitará la conversión de testosterona a dihidrotestosterona.
Si estas opciones no te funcionan, entonces un trasplante de cabello es el camino por seguir.
Conoce las 10 ventajas de ser pelón
¿QUÉ PUEDE HACER TU PELUQUERO POR TI?
En realidad, mucho más de lo que piensas. Hay formas de mantener el cabello corto, luciendo genial y amando el cambio. El corte de pelo clásico es una opción segura, mientras que un corte texturizado puede también podría verse bien.
Lo mejor que podrías hacer es crear una buena relación con tu peluquero pues, aunque en realidad la mayoría de ellos saben muy poco sobre la pérdida del cabello, su especialidad son los peinados ideales para ti en esta nueva etapa.
Ver esta publicación en Instagram