Icono del sitio Esquire

Pekín vuelve al confinamiento por brote masivo de coronavirus

China-enfermos-graves-coronavirus-foto-hanny-naibaho-unsplash

China-enfermos-graves-coronavirus-foto-hanny-naibaho-unsplash

Pekín vuelve al confinamiento por brote masivo de coronavirus. Esta no es la primera ciudad en China que cierra nuevamente ante la pandemia .

Pekín vuelve al confinamiento por brote masivo de coronavirus y toma las precauciones para poder hacer más pruebas a las personas que visitaron un mercado.

De acuerdo a varios medios, el brote surgió nuevamente en un mercado donde cientos de personas se reunieron para comprar mercancías, el mercado es uno de los más grandes de Asia.

Relacionado: «¿Cómo saber si ya tuviste coronavirus o tienes anticuerpos?»

PEKÍN VUELVE AL CONFINAMIENTO POR NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS

Un número importante de distritos de la capital china montaron puestos de control de seguridad, cerraron escuelas y ordenaron pruebas de detección del coronavirus el lunes -tiempo de Pekín-, tras un inesperado aumento de casos de COVID-19.

Pekín enfrenta nuevamente un brote masivo, después del regreso a la nueva normalidad, en un momento en que China está tratando de sacudirse de encima el letargo económico causado por la enfermedad.

OMS recomienda quedarte en casa a pesar de lo que digan los gobiernos

Relacionado: «Así va el proceso de las vacunas contra el coronavirus»

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES ANTE ESTO?

“Los esfuerzos de contención han entrado rápidamente en modo de tiempo de guerra”, dijo Xu Ying, un alto cargo del Ayuntamiento de Pekín, en una rueda de prensa.

Xu dijo que 7,200 vecindarios y casi 100,000 trabajadores de control de epidemias habían entrado en el “campo de batalla”.

El brote se ha rastreado hasta el enorme mercado de Xinfadi, donde miles de toneladas de verdura, fruta y carne cambian de manos a diario.

Xinfadi es un complejo de almacenes y naves comerciales que abarca un área del tamaño de casi 160 campos de fútbol y es 20 veces más grande que el mercado de marisco de Wuhan.

Ninguno de los 16 distritos de Pekín ha sufrido un confinamiento total, pero se ha bloqueado el acceso a los barrios con personas infectadas.

También puedes leer: «El coronavirus comenzó a circular en Agosto en China»

Salir de la versión móvil