Paulina Dávila pasó unos minutos con Esquire para hablare sobre su infancia, vida y proyectos en los que ha participado. Conoce a la actriz colombiana a través de sus propias palabras.
CRECÍ EN SANTA MARTA
Mi infancia fue como la de Mowgli, siempre bromeo que no empecé a usar zapatos hasta mucho después. Soy de una familia muy grande y vivía rodeada de primos con los que jugaba en el mar, en contacto permanente con la naturaleza.
AQUÍ EN LA TIERRA
Es un proyecto que me ha permitido trabajar con mucha de la gente que más admiro de la industria de este país, desde directores, escritores y actores, por supuesto. Mi papel es el de Elisa Rocha, que en esta segunda temporada toma más importancia dentro de la historia y de su familia, convirtiéndose –un poco– en una piedra en el zapato de su papá, con un rol más activo en desenmascarar quién es él en realidad.
ESTA SERIE LA GRABAMOS EL AÑO PASADO
Es lindo saber que va salir en esta época, cuando muchos seguimos encerrados. La grabamos en la Patagonia, en la naturaleza; fue una aventura y es increíble que mi trabajo me dé la oportunidad de conocer nuevos lugares, además de compartir con gente muy talentosa. Fue padrísimo viajar con mis compañeros para trabajar en el paraíso.
Ver esta publicación en Instagram
SIEMPRE ESTOY ATENTA A CÓMO ME SIENTO
No lo descuido y me tomo tiempo para mí. La actuación es un trabajo incierto y en el que pasas por diferentes ritmos. Cuando hay menos trabajo me dedico más a mí, también aprovecho para visitar a mi familia y viajar.
HAY MUCHAS COSAS QUE, DE MANERA CONSCIENTE O INVOLUNTARIA
Le prestamos a nuestros personajes. Como actriz tienes retos todo el tiempo, desde estar lejos de mi familia o el hecho de tener un nuevo personaje y eso es, justamente, lo que alimenta mis ganas de seguir
SOY FEMINISTA EN MIS ACCIONES DIARIAS
En mi forma de vivir, haciendo las cosas, verbalizando, abriendo conversaciones, juntándome con compañeras y colegas para hablarlo. Es un tema que nos compete todos los días, lo veo como una forma de llevar mi vida.
LO QUE ENCUENTRO COMO MI RESPONSABILIDAD
De ser una figura pública es el ser congruente conmigo misma y con mis valores. En ese sentido, soy muy cuidadosa de ser fiel a mí y eso, al final, creo que es lo que tiene un impacto, ya sea pequeño o grande. Trato de ser lo más activa que puedo con temas que me mueven o son cercanos a mí.
Ver esta publicación en Instagram
Foto por Miguel Higareda