Actualmente llevamos una vida más acelerada en la que pasamos más horas trabajando que durmiendo y dejando nuestras relaciones personales para el poco tiempo restante. Y por supuesto, no es para nada extraño que sigamos una forma rápida para bajar de peso. ¿Te imaginas una pastilla que reemplaza el ejercicio?
Abdominales de 5 minutos o alguna dieta que nos prometa bajar de peso y seguir comiendo todo lo que amamos. Pero por lo general, a menos que lo único que ames sean las verduras, estas modas solo son una pérdida de tiempo.
Sin embargo, esto podría cambiar pues algunos científicos en California están logrando algunos avances con una droga llamada 516. “Literalmente se trata de ejercicio en una pastilla” asegura Ronald Evans, quien lidera la investigación en el Instituto Salk de Estudios Biológicos en california. Pero antes de que te emociones con una pastilla que tiene el potencial y que reemplaza lo efectos del ejercicio, esto es lo que tienes que saber sobre ella.
Estos son los daños de consumir demasiada azúcar que pueden provocarle a tu piel
¿QUÉ ES 516?
Los científicos han estado trabajando en un nuevo compuesto químico llamado 516 durante aproximadamente 10 años. Ellos creen que pueden utilizarlo para que el cuerpo descomponga grasas en lugar de carbohidratos alterando las señales que tus genes mandan a los músculos.
Los atletas de élite, cuando hacen ejercicio queman grasa y no carbohidratos. Por esta razón se piensa que 516 podría tener los mismos efectos que el entrenamiento de alto rendimiento, pero sin sudor.
¿CÓMO FUNCIONA?
Todos sabemos que el ejercicio es una actividad física la cual quema calorías y desarrolla músculos. Sin embargo, en un análisis más profundo, el ejercicio en realidad únicamente desencadena un proceso químico a nivel molecular el cual nos ayuda a perder peso y fortalecernos.
Teniendo esto en cuenta, entonces estás pastillas únicamente intentan desencadenar este mismo proceso, pero sin hacer ejercicio. Como lo dijo Evans: “Se esta tratando de desarrollar una droga que pueda ayudarnos a jugar con el sistema que se activa naturalmente durante el ejercicio”
¿POR QUÉ LA CREARON?
Bueno, es que en realidad el ejercicio es realmente bueno para todos, sin embargo, hay algunas personas que simplemente son incapaces de hacerlo.
Por ejemplo, piensa en las personas lesionadas, las personas con trastornos genéticos que les impiden desarrollar musculo, las personas mayores y los que tienen sobre peso u obesidad. Con esta pastilla que reemplaza el ejercicio, todas estas personas podrían gozar de los beneficios de este que sus cuerpos no les permitirán hacer.
No comer verduras podría ser algo de tu genética, te decimos la razón
DEMASIADO BUENO PARA SER CIERTO ¿NO?
Efectivamente, en realidad los científicos no se encuentran haciendo esta pastilla únicamente para que puedas cancelar tu inscripción al gym. Además, en un estudio realizado anteriormente con una dosis más fuerte a la actual, los ratones tenían más probabilidades de desarrollar cáncer.
Después de todo, estas tomando un compuesto que altera las señales genéticas y moleculares en tu cuerpo y por supuesto que hay riesgos involucrados.
¿ES LA ÚNICA PASTILLA QUE EXISTE QUE REEMPLAZA EL EJERCICIO?
En realidad, no, los científicos se encuentran trabajando en otras drogas para sustituir el ejercicio, incluyendo el compuesto 14. El compuesto 14, hace que el cuerpo descomponga el azúcar “engañando a las células para que piensen que se han quedado sin energía”, dice Ali Tavassoli, profesor de biología química. Eso podría resultar bastante beneficioso para las personas con diabetes y obesidad.
Primera vacuna para la clamidia pronto podría ser una realidad
¿QUIÉN PUEDE TOMAR LA PASTILLA QUE REEMPLAZA EL EJERCICIO?
Las versiones experimentales de esta pastilla han estado en el mercado por un tiempo y fueron populares especialmente por quienes buscaban construir músculos. También la consumían algunos atletas lo que provocó que fueran prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.
En cuanto a las versiones pre-aprobadas por la ciencia de la pastilla 516 aún quedan algunas pruebas por hacerles. De hecho, en este momento la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no aprobará la pastilla porque considera que no podría ejercer como un medicamento para tratar alguna enfermedad.
Por esta razón, por ahora Evans trata de enfocarse en las personas con distrofia muscular, es decir, personas con una necesidad real. Así, si el compuesto 516 puede beneficiarlos a ellos, entonces será mucho más probable que la Administración de Alimentos y Medicamentos la apruebe para un uso mucho más amplio.
POR AHORA…
No te emociones tanto, pues esta pastilla que reemplaza el ejercicio todavía se encuentra a varios ensayos y años de llegar a las farmacias. Hasta entonces, la única forma de obtener todos esos increíbles beneficios que tiene el ejercicio es realmente haciéndolo.
Ahora que ya conoces la posibilidad de que exista una pastilla que reemplace el ejercicio, te recomendamos leer también sobre la verdad sobre las pastillas para bajar de peso, desde las pastillas que son suplementos legales hasta las que prometen maravillas
¿Son necesarias las bebidas energéticas? Conoce sus ingredientes estimulantes