Icono del sitio Esquire

Obama consigue el tweet más exitoso de la historia (y es por esta trágica razón)

Obama consigue el tweet más exitoso de la historia (y es por esta trágica razón)

Obama consigue el tweet más exitoso de la historia (y es por esta trágica razón)

El mensaje del ex presidente ya supera los 3,5 millones de ‘Me Gusta’ en la red, superando así el comunicado que hacía Ariana Grande tras el atentado.

Parece que la resaca Barack Obama sigue vigente en la Casa Blanca, donde la estabilidad sigue sin hacer acto de presencia. Mientras tanto, el pueblo se conforma con los comentarios y reservados actos públicos que el ex presidente retransmite en redes sociales. El último en hacerse viral, un tweet que se ha convertido en el más exitoso de la historia, superando al que publicó Ariana Grande tras el atentado de Manchester.
Obama, posteaba de forma personal una cita de Nelson Mandela: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”. Y acompañaba este texto con una tierna foto en la que platica con unos niños.

La instantánea se volvió viral minutos después de su publicación a causa de los incidentes acaecidos entre superrealistas blancos y contramanifestantes de Charlottesville, en donde han fallecido cientos de personas en lo que se conforma como una lucha racista sin precedentes. Asimismo, el de Obama es un claro ejemplo de compromiso público por parte de una figura política internacional, que hace uso de su plataforma y voz viral para retransmitir algo de cordura, que hace falta.

Crédito de foto: Getty Images / Twitter @barackobama 

Salir de la versión móvil