Icono del sitio Esquire

Los niños mayores de 10 años pueden transmitir el COVID-19 tanto como un adulto

coronavirus-covid-19-cloroquina-y-la-hidroxicloroquina

Foto: Unsplash

Los niños mayores de 10 años pueden transmitir el COVID-19 tanto como un adulto, así lo reveló un estudio en Corea del Sur.

De acuerdo con un estudio reciente los niños mayores de 10 años pueden transmitir el COVID-19 tanto como un adulto.

Ante la duda si los niños podían ser contagiosos entre ellos y para el resto de la población surgió este estudio.

UNA DUDA ANTE LAS REAPERTURAS

Con millones de infectados y cientos de miles de muertos, la pandemia del coronavirus aún dista de terminar y los estudios arrojan más claridad al asunto.

Ante la próxima reapertura de las escuelas y la salida de la cuarentena en muchos países surgen dudas del contagio.

Un estudio de Corea del Sur se basó en el rastreo de casos para saber que tan infecciosos pueden llegar a ser los niños.

Relacionado: «5 preguntas que seguro te haces sobre el uso del cubrebocas»

LOS NIÑOS MAYORES DE 10 AÑOS PUEDEN TRANSMITIR COVI-19

Un estudio realizado en Corea del Sur ofrece una respuesta: los niños menores de 10 años transmiten a los demás con mucha menos frecuencia que los adultos, pero el riesgo no es bajo.

Aquellos entre las edades de 10 y 19 años pueden transmitir el virus al menos tan potente como lo hacen los adultos.

Los hallazgos sugieren que a medida que se vuelvan a abrir las escuelas, las comunidades verán grupos de infección que arraigarán a niños de todas las edades, advirtieron varios expertos.

Varios estudios de Europa y Asia han sugerido que los niños pequeños tienen menos probabilidades de infectarse y propagar el virus.

La mayoría de esos estudios fueron pequeños e imperfectos, dijo el Dr. Ashish Jha, director del Harvard Global Health Institute a el New York Times.

Relacionado: «Escala paredes para despedirse de su madre enferma de COVID-19»

Relacionado: «El sudor inglés, la fiebre de Los Tudor similar al COVID-19» 

¿CÓMO SE LLEVÓ A CABO EL ESTUDIO?

El nuevo estudio «se realiza con mucho cuidado, es sistemático y analiza una población muy grande», dijo el Dr. Jha. «Es uno de los mejores estudios que hemos tenido hasta la fecha sobre este tema».

Los niños también son menos propensos que los adultos a mostrar síntomas, por lo que el estudio puede haber subestimado la cantidad de niños que iniciaron la cadena de transmisión dentro de sus hogares.

Los niños menores de 10 años tienen aproximadamente la mitad de probabilidades que los adultos de transmitir el virus a otros, de acuerdo con otros estudios.

Eso puede deberse a que los niños generalmente exhalan menos aire, y por lo tanto, menos aire cargado de virus, o porque exhalan ese aire más cerca del suelo, lo que hace menos probable que los adultos lo inhalen.

También puedes leer: «La inmunidad COVID-19 sólo dura 3 meses»

Salir de la versión móvil