En algo no visto en más de 100 años y principalmente en la Europa Medieval, New York podría utilizar parques como cementerios por la pandemia del coronavirus, así lo prevé la ciudad ante la alta cantidad de gente.
Relacionado: «La razón por la que New York padece la pandemia»
NEW YORK PODRÍA UTILIZAR PARQUES COMO CEMENTERIOS POR COVID-19
El número de fallecidos debido al coronavirus en la ciudad de New York se está volviendo demasiado grande para que los hospitales, morgues y cementerios puedan manejar los cuerpos, por esta razón la ciudad se está preparando para una solución sorprendentemente triste: usar parques como cementerios temporales.
Mark D. Levine, presidente del comité de salud del Consejo de Nueva York, dice que pronto tendrán que comenzar con una estrategia de «entierros temporales», en el que explica se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea.
Levine explicó que «se hará de una manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos». Aclara que este es un plan de contingencia, pero si la tasa de mortalidad no baja pronto será necesario.
Relacionado: «La forma en la que debes de desinfectar la compra del supermercado»
LA RAZÓN DE ESTA MEDIDA
El funcionario explicó que la necesidad de este lugar de entierro improvisado se debe al hecho de que la morgue de la ciudad, junto con las morgues de los hospitales y los remolques refrigerados adicionales que se utilizan durante la pandemia, están llenos o casi llenos y las funerarias y cementerios están sobrecargados, también.
También explica que esta medida es para evitar lo que está sucediendo en Italia «donde el ejército se vio obligado a recoger cuerpos de las iglesias e incluso de las calles». Afirma que la cantidad de muertes que ocurren en los hogares de las personas, además del aumento de muertes en el hospital, es aproximadamente 10 veces el número normal todos los días, lo que significa que el número total de muertes relacionadas con COVID-19 es incluso mayor que el número reportado al inicio.
En general, equivale a otra crisis importante, y Levine está pidiendo que más personal de asuntos funerarios ayuden. En resumen, «Nada más importante en esta crisis que salvar a los vivos. Pero debemos enfrentar la horrible realidad de que también necesitamos más recursos para manejar a nuestros muertos».
También puedes leer: «Más de un millón de infectados por la pandemia»