Paul Allen, quien en la década de los años setenta fundara Microsoft con Bill Gates y actual propietario de los Seattle Seahawks y los Blazers de Portland, falleció este lunes a los 65 años tras perder la batalla contra el cáncer, pues padecía linfoma de Hodgkin, cáncer de una parte del sistema inmunológico llamada sistema linfático.
La compañía de Allen, Vulcan Inc., confirmó la noticia en su sitio web. Su hermana, Jody Allen, publicó la siguiente declaración: “Mi hermano era un individuo notable en todos los niveles. Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y como un filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido, y un amigo excepcional”, escribió. “La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación. A pesar de todas las exigencias de su agenda, siempre encontraba tiempo para la familia y los amigos”.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, también publicó una texto que dice: “Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad fueron indispensables. Como cofundador de Microsoft, en su propia forma silenciosa y persistente, creó productos mágicos, experiencias e instituciones, y al hacerlo, cambió el mundo… Nuestros corazones están con la familia de Paul y los seres queridos. Descanse en paz”.
Nacido en Seattle, Paul Allen asistió a la escuela secundaria con Bill Gates donde descubrieron su interés por las computadoras, afición que los llevó a fundar Microsoft a finales de la década de 1970. En su libro Idea Man: Una Memoria del Cofundador de Microsoft, el empresario confesó que abandonó la compañía en 1982 después de que le diagnosticaran el linfoma.
En 1990 fundó Vulcan, un fondo de inversión especializado en servicios de cable y banda ancha. En los últimos años, Allen fue reconocido por su participación en el deporte, era dueño de los Seahawks de Seattle, ganadores del Super Bowl en 2014, y de los Blazers de Portland.
Hace unas semanas Paul Allen reveló que su cáncer, que superó por primera vez en 2009, había regresado.
Imagen principal de Getty Images