Icono del sitio Esquire

Muere niña con síndrome de Down por coronavirus en México

Por coronavirus mueren 37 y suman mil 378 casos en México. Fotos: Unsplash

Por coronavirus mueren 37 y suman mil 378 casos en México. Fotos: Unsplash

Muere niña con síndrome de Down por coronaviruts en México. Como cada tarde el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio a conocer las dolorosas cifras que ha dejado el COVID-19, revelando que han fallecido 449 personas.

Al parece, la niña con síndrome de down habría padecido una cardiopatía congénita, lo que le complicó la enfermedad.

Relacionado: «El distanciamiento social podría extenderse hasta el 2022»

MUERE NIÑA CON SÍNDROME DE DOWN POR CORONAVIRUS EN MÉXICO.

“Es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión, se disminuye la eficiencia del sistema inmune y las personas son Síndrome de Down tienen mayor susceptibilidad a las infecciones”, explicó.

Según el modelo centinela, habría unos 47,945 infectados en nuestro país, aunque únicamente se han confirmado a 5,847 personas y se han evaluado a 25,138 que han dado positivo.

El subsecretario Hugo López-Gatell señaló que las entidades con el mayor número de casos confirmados son Ciudad de México (1,686), Estado de México (659), Baja California (464), Sinaloa (292) y Puebla (291).

Hasta el día de hoy, 64.32% de los diagnosticados con COVID-19 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que el 20.3% están hospitalizado graves, 4.38% son entubados y el 11 por ciento llegaron al hospital de manera estable.

Relacionado: «El nuevo coronavirus es 10 veces más mortífero que el H1N1»

MÁS DE 2 MIL PERSONAS SE HABRÍAN RECUPERADO YA DE CORONAVIRUS.

La Secretaría de Salud ha confirmado que unas 2 mil 125 personas se habrían recuperado ya en nuestro país de COVID-19, mientras que hay 11 mil 717 personas sospechosas.

De igual forma se informó el proyecto IMSS-Bienestar que llega a diferentes comunidades de México en donde se les está capacitando para lavarse las manos y no enfermar de coronavirus.

Hugo López-Gatell también reveló que de todos los trabajos en México, un 18% son de actividades esenciales, además agradeció a aquellas empresas que cerraron y están apoyando a sus empleados con salarios íntegros, aunque reconoció que hay muchas que no lo han hecho.

Finalizó pidiendo, nuevamente, que nos quedemos en casa, nos lavemos las manos durante 20 segundos y busquemos ayuda en caso de tener los síntomas.

Relacionado: «Dos gigantes de la industria farmaceutica crearán la vacuna contra el COVID-19»

Salir de la versión móvil