Muere mujer por COVID-19, su cuerpo lleva 24 horas en casa. Las autoridades aún no responden al llamado de sus vecinos preocupados por ello.
Muere mujer por COVID-19, su cuerpo lleva 24 horas en su casa y sus vecinos preocupados buscan ayuda de las autoridades.
Los fallecidos por COVID-19 van en ascenso, las historias dramáticas continúan y el gobierno abre la economía sin preocuparse.
Relacionado: «La vacuna contra el coronavirus disponible en México para el 2021»
MUERE MUJER POR COVID-19, SU CUERPO LLAVA 24 HORAS EN SU CASA
La trágica historia se llevó a cabo en Oaxaca donde una mujer de la tercera edad falleció hace unos días y su cuerpo no fue recuperado por no tener familiares.
Su esposo había muerto dos semanas antes por COVID-19. Los vecinos se percataron del fallecimiento pero al no saber cómo tratar con el hecho recurrieron a las autoridades.
Relacionado: «La gente está ignorando el riesgo de la pandemia»
EL VIA CRUSIS ANTE LA MUERTE POR COVID-19
Uno de los vecinos del espacio en donde habitaba la mujer, decidió llamar a las autoridades para que recogieran el cuerpo.
La respuesta que recibió fue bastante enredada, de acuerdo con lo que revela Ramiro Sánchez, quien hizo el llamado a las autoridades, le pidieron que llamara al DIF.
El DIF le dio una dirección de una funeraria que podría hacerse cargo de la hoy fallecida. El problema son los cargos que le hacen por cremar el cuerpo, más de 15 mil pesos.
Este costo es extremadamente elevado para los vecinos. Por lo tanto la mujer continúa en su cama donde falleció.
Relacionado: «Las muertes por COVID-19 podrían aumentar próximamente»
LOS CASOS DRAMÁTICOS DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO
Esta no es la primera vez que escuchamos este tipo de caso, recientemente se informó sobre el caso de una familia que murió en Iztapalapa en un margen de tipo bastante limitado.
Aunque la reapertura es una realidad, estos casos comenzarán a surgir, especialmente entre la población adulta sin familia.
Es importante tratar a la pandemia como es: un asunto que existe y que puede traer tragedias a familias enteras.
Puedes ver el caso a continuación: