Desde el pasado 29 de septiembre no se tienen noticias de vida sobre el funcionario.
Autoridades francesas han abierto una investigación tras la desaparición de Meng Hogwai, presidente de Interpol, tras viajar a finales del mes de septiembre a China. Su esposa, que denunció su misteriosa desaparición, no ha recibido noticias suyas desde que el jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal viajó a su país natal.
Meng, de 64 años, se convirtió en el mes de noviembre de 2016 como el primer chino en ponerse al frente de Interpol, la mayor organización internacional con 192 países miembros y cuya sede está en Lyon, Francia. Su mandato está previsto hasta el 2020.
Según la emisora de radio francesa Europe 1, el jefe de Interpol no ha dado señales de vida desde que salió de Francia el pasado 29 de septiembre con destino a China. Su muje, que vive en Lyon con los hijos del matrimonio, denunció su desaparición ante las autoridades francesas. Se especula que Meng no desapareció en Francia según la emisora de radio, que cita una fuente cercana a la investigación.
Una fuente informó que la organización policial está al tanto de las noticas que se han publicado en los medios de comunicación sobre la presunta desaparición del director de Interpol. «Esto es un asunto para las autoridades competentes en Francia y en China», añadió el portavoz en un correo electrónico.
Así mismo en China se confirmó la aparición de la actriz Fan Bingbing quién se encontraba como perdida desde el mes e julio cuando fue vista por última vez mientras visitaba un hospital infantil.
Fan Bingbing es una de las actrices mejores pagadas del mundo y tal parece que la tierra se la había comido por casi tres meses, en los cuales no hubo indicios de su paradero ni siquiera en el popular microblog Sina Weibo, donde tiene más de 62 millones de seguidores.

Pero este miércoles el misterio se resolvió.
En un principio se informó que Bingbing estaba siendo investigada por las autoridades chinas por evasión de impuestos y otros delitos.
Ahora a su larga ausencia queda explicada tras el anuncio de una multa de 129 millones de dólares, y que deberá pagar sino quiere enfrentar cargos criminales.
La actriz reapareció en redes sociales este miércoles para ofrecer una disculpa y confirmó en efecto había estado sometida a una investigación del gobierno.
Meng Hogwai utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado en donde se disculpó con su público:
«He estado sufriendo un dolor sin precedentes recientemente… Estoy tan avergonzada de lo que he hecho. Aquí, sinceramente, me disculpo con todos», dijo este miércoles la estrella en una extensa disculpa a sus decenas de millones de fanáticos en su cuenta de Weibo.
«Acepto completamente todas las decisiones de penalización tomadas de acuerdo con la ley, después de la investigación realizada por las autoridades fiscales. Seguiré la orden, haré todo lo posible por superar las dificultades, recaudar fondos, pagar los impuestos y las multas».
Sin embargo, Bingbing ha perdido el respeto del público chino por las recientes acusaciones, y los usuarios no simpatizan con ella a pesar de sus disculpas, dados los millones de dólares en impuestos que los medios estatales dicen que evadió.
En cualquier caso, es extremadamente difícil para las celebridades chinas recuperarse después de un escándalo, especialmente uno de esta magnitud.
Por otra parte, Meng, que antes de ocupar el puesto en lnterpol era viceministro de Seguridad Pública en China, tiene más de 40 años de experiencia en justicia criminal y actuación policial y ha supervisado asuntos relacionados con instituciones legales, control de narcóticos, antiterrorismo, control de fronteras, inmigración y cooperación internacional, según la web de Interpol.
Su nombramiento al frente de Interpol fue altamente criticado por las organizaciones de derechos humanos, quienes mostraron su preocupación porque temían que usara su posición para ayudar a la persecución de disidentes chinos a nivel global.