Melbourne vuelve a la cuarentena por coronavirus, después de una reapertura con la nueva normalidad, en la segunda ciudad de Australia.
Melbourne vuelve a la cuarentena ante la pandemia de coronavirus y el alza de nuevos casos en la segunda ciudad más grande de Australia.
En un caso extraño, la ciudad cierra nuevamente por seis semanas para contener los contagios por COVID-19.
Relacionado: «¿Qué tan eficaz es el uso de cubrebocas?»
MELBOURNE VUELVE A LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS
Los cinco millones de residentes de Melbourne no podrán salir de casa durante seis semanas, excepto por razones esenciales.
La policía dice que están creando un «anillo de protección» alrededor de la ciudad, con «puestos de control en cualquier momento y en cualquier lugar» para hacer cumplir las medidas.
Las fronteras entre Victoria, de las cuales Melbourne es la capital, y los estados vecinos cerraron el martes.
El primer ministro Scott Morrison rindió homenaje a la resistencia que han mostrado los residentes de la ciudad.
«El resto del país sabe que el sacrificio por el que está pasando ahora no es solo para usted y su propia familia, sino para la comunidad australiana en general«, dijo durante una conferencia de prensa.
Relacionado: «Muere mujer por COVID-19 en Oaxaca y nadie recoge su cuerpo»
LA FALSA ESPERANZA DE «NUEVA NORMALIDAD»
Una vez más, las calles están vacías, y las personas en las colas socialmente distantes fuera de las cafeterías tienen una mirada de resignación.
Los restaurantes vuelven a servir solo comida para llevar, de acuerdo a lo que reporta la BBC.
Una pregunta en boca de muchos es si las escuelas volverán después de una extensión de vacaciones de una semana o si los padres se enfrentan a otra ronda de educación en línea.
La cuarentena se llevará a cabo por códigos postales y dependerán del número de brotes que reporte la ciudad, muchos de los ciudadanos se preguntan parqué se abrió antes la ciudad ante la pandemia.
La razón de esta nueva cuarentena es porque algunos pobladores no se quedaron en casa y tuvieron un nuevo brote, a diferencia del resto del país que ha casi, erradicado el COVID-19.
También puedes leer: