Al parecer las aplicaciones de citas como Tinder, Bumble y Badoo son las responsables de que las personas más grandes tengan mayores probabilidades de contraer una ITS.
De acuerdo con la clínica mayo, las siglas ITS son empleadas para referirnos a las Infecciones de Transmisión Sexual. Los organismos que las causan pueden transmitirse de una persona a otra por la sangre, el semen, el fluido vaginal u algunos otros fluidos corporales.
A pesar de que la forma más común de contraerlas es por transmisión sexual, en ocasiones también pueden ser transmitidas por otras vías que no son sexuales. Por ejemplo: de madre a hijo durante el parto o el embarazo, por transfusiones de sangre o agujas compartidas.
Factores de riesgo para entender el VIH/SIDA
MAYORES PROBABILIDADES DE UNA ITS SE PRESENTAN EN HOMBRES DE MEDIANA EDAD
Según los datos de Public Health England, las ITS son ahora mucho más comunes entre los hombres de mediana edad que entre los mismos adolescentes.
La investigación demostró que, si bien se registraron 21438 infecciones incluyendo la clamidia, gonorrea y sífilis en niños de 13 a 19 años,. En realidad fueron hombres de 45 y 64 años quienes tenían mayores probabilidades de un ITS.
El análisis realizado por Public Health England, demostró también un aumento del 18% en los casos de ITS entre los hombres de mediana edad desde el año 2014.
Algunos expertos dedujeron que esto podría ser debido a que el uso de aplicaciones de citas como Tinder, Bumble y Badoo ayudan a mantener a las personas mayores sexualmente activas durante más tiempo.
Las mayores probabilidades de una ITS son provocadas debido a que el sexo sigue siendo importante para muchos de nosotros hasta la vejez. Sin embargo, para algunos sigue siendo un tabú.
Conoce a las Celebridades que murieron por el virus del SIDA
LAS PERSONAS MAYORES TIENEN MÁS PROBABILIDADES DE LO QUE DEBERÍAN
Si bien es cierto que la tasa a la que los hombres de mediana edad contraen una ITS ha aumentado, la tasa de ITS entre los adolescentes ha disminuido en un 16% durante el mismo periodo.
En declaraciones a The Sun, Katherine O’Brien, del Servicio Británico de Asesoramiento sobre el Embarazo, afirmó que las adolescentes de hoy en día están menos interesadas en el sexo que sus padres y han cambiado el sexo por sexting.
«‘La disminución en el diagnóstico de ITS entre los jóvenes puede ser reflejo del gran cambio en los estilos de vida de los adolescentes», dijo O’Brien.