Icono del sitio Esquire

Mark Hamill lanza reto a Trump tras la victoria de AMLO en México

Mark Hamill no sólo combatió al Lado Oscuro en una galaxia muy muy lejana, también sigue su lucha a favor de una política migratoria más justa en el mundo

Por Gabriel Torres

El Último Jedi no está dispuesto a que el Lado Oscuro se salga con la suya, y a los nuevos gobernantes electos brindará todo su apoyo. Este probablemente sería el inicio del texto de uno de los capítulos de Star Wars, pero en realidad esta situación ocurre en América del Norte en 2018.

El actor Mark Hamill, quien saltó a la fama gracias a interpretar a Luke Skywalker en la saga Star Wars se ha convertido en un duro opositor a las políticas del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien le lanzó un reto vía redes sociales.

Todo inició cuando el mandatario estadounidense felicitó a través de su cuenta de twitter a Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 1 de julio se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales en México.

Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo Presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!”

A manera de respuesta de esta felicitación, Hamill instó a Trump a pedirle a López Obrador, quien el 1 de diciembre de 2018 asumirá como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a que le pida pagar el muro fronterizo que pretende construir, de la misma manera que lo ha hecho con el actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Ya quiero ver que le pidas que pague por tu muro. SPOILER ALERT: Él ya dijo que NO durante su campaña. (Creo que sigue molesto de que hayas llamado a su gente criminales, narcotraficantes y violadores, aunque pensabas que algunos de ellos eran buenas personas)”

Desde que Trump asumió su mandato como presidente de los Estados Unidos, Mark Hamill, al igual que muchos otros actores como Josh Brolin y Robert DeNiro, se han expresado públicamente en contra de las políticas del magnate como titular del ejecutivo estadounidense.

Inclusive Hamill ha leído los tuits de Trump usando la voz del Joker, personaje al que el actor le presta su voz en diferentes series y películas animadas de DC Comics.

Salir de la versión móvil