El madridista Luka Modric viaja el día de hoy a París para recibir el galardón.
En diciembre de 2007 Kaká recogía su Balón de Oro. Entonces el brasileño no era consiente de lo que protagonizaba un momento histórico por partida doble.
Primero, por entrar en el legendario palmarés del galardón más cotizado entre los futbolistas.
Segundo, porque después de él ya no lo ganaría nadie mas que no fueran Cristiano Ronaldo y Messi.
Cinco Balones de Oro se han repartido en cada uno en los últimos 10 años. Un dominio interrumpido desde que en 2008 el portugués lo ganó en primera vez siendo todavía jugador del Manchester United.
De hecho, aparte de ellos, no hay ningún otro Balón de Oro en activo.
Este último reparto del famoso premio entre Cristiano Ronaldo y Messi finaliza el día de hoy. Habrá llegado hasta el 3 de diciembre de 2018, fecha en la que Luka Modric les quitará el trofeo para tenerlo bajo su control.
Al igual que Kaká, Modric entrará en la historia por partida doble, o triple. Flamante ganador, primer futbolista croata en conquistarlo y primer jugador en quitarle un Balón de Oro a otros competidores.
La lucha entre dos llega a su fin
Mordic conseguirá hoy lo que parecía imposible teniendo en cuenta que Messi y Ronaldo siguen en lo alto en sus carreras.
De hecho, el triunfo de Luka puede ser sencillamente un punto y aparte en el duelo de ambos.
Cierra el círculo
Pero la balanza empezó a decantarse en favor al veterano centrocampista, que se marcó de Rusia sin el título, pero sí con el reconocimiento de todo el mundo con el galardón de mejor futbolista del Mundial.
En agosto fue nombrado como mejor jugador de Europa por la UEFA y en octubre ganó el The Best que entrega la FIFA.
El Balón de Oro será la guinda a un triplete espectacular, será cerrar el círculo con el trofeo más preciado por los futbolistas.
En diciembre del años pasado, Modric aparecía en segundo plano en las fotos de la fiesta de Cristiano por su quinto balón de Oro ante el Sevilla en el Bernabéu.
Un año después, tomará el relevo de su compañero.
Luka viaja hoy a París para recoger el premio. Lo hará junto a Florentino Pérez, Ramos, Raúl y Roberto Carlos. Una delegación a la altura el evento en el que el club blanco leva siendo protagonista por tres años.
Ver: Se cumplen 14 años del debut de Leo Messi en Liga
Fotografías: Getty Images