Al parece esto está resultando bastante divisivo en opiniones.
Los fanáticos de ‘Los Simpson’ criticaron la respuesta del programa a las recientes acusaciones de que el personaje del propietario de Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon, es responsable de promover los estereotipos racistas.
El año pasado, el comediante Hari Kondabolu presentó ‘The Problem With Apu’, un documental que lo vio entrevistar a figuras del mundo del entretenimiento como Aziz Ansari, Whoopi Goldberg y Kal Penn para analizar la naturaleza problemática del propietario de la tienda.
«Los niños en el patio siempre imitaban el acento y decían ‘¡Gracias, ven de nuevo!’ u ‘¡Hola, señor Homer!'», dijo Kondabolu a la BBC en ese momento.
«Claro, al crecer en la ciudad de Nueva York, todos tratan de ser graciosos. Si creces allí, aprendes a hacer bromas y a hacer remontadas, pero es difícil contrarrestar el acento. ¿Cómo recuperas el acento?“
Ahora, Los Simpson ha sido criticados por su respuesta, que aparentemente parecía descartar las preocupaciones de Kondabolu.
En un episodio reciente llamado «No Good Read Goes Unpunished», se aborda el tema de Apu cuando Marge y Lisa discuten la representación del personaje. Se escucha a Lisa Simpson decir: «Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?»
Más tarde, se ve una foto enmarcada de Apu con las palabras «no tengo una vaca.»
Pero la respuesta aparentemente frívola ha enojado a los fanáticos, incluido el propio Kondabolu.
#TheSimpsons completely toothless response to @harikondabolu #TheProblemWithApu about the racist character Apu:
«Something that started decades ago and was applauded and inoffensive is now politically incorrect… What can you do?» pic.twitter.com/Bj7qE2FXWN
— Soham (@soham_burger)
9 de abril de 2018
“En ‘The Problem with Apu’, utilicé Apu & The Simpsons como un punto de entrada a una conversación más amplia sobre la representación de grupos marginados y por qué esto es importante. La respuesta de Los Simpson esta noche no es un golpe para mí, sino para lo que muchos de nosotros consideramos progreso», dijo otro tweet de Kondabolu.
In “The Problem with Apu,” I used Apu & The Simpsons as an entry point into a larger conversation about the representation of marginalized groups & why this is important. The Simpsons response tonight is not a jab at me, but at what many of us consider progress.
— Hari Kondabolu (@harikondabolu)
9 de abril de 2018
Otro usuario dijo:
«Creo que el hecho de que pongan este» argumento «en boca del personaje de Lisa, el personaje que generalmente defiende a los desvalidos y se supone que es el más considerado y liberal, es lo que lo hace más ridículo (como en digno de burla) y respuesta desdentada.”
Te puede interesar: MUERE EL COFUNDADOR DE STUDIO GHIBLI, ISAO TAKAHATA
Crédito de imagen: 20th Century Fox / Giphy