Icono del sitio Esquire

Los hombres con pelo en el pecho son más inteligentes (según la ciencia)

Los hombres con pelo en el pecho son más inteligentes (según la ciencia)

Los hombres con pelo en el pecho son más inteligentes (según la ciencia)

¿Es hora de abandonar la depilación?

No sabemos si la genética te ha dado o no vello corporal, pero si no te creció, quizás tengas que preocuparte por algo. Las modas van y vienen, y la barba o las piernas con pelo cambian constantemente, pero un estudio llevado a cabo en universidades de Medicina norteamericanas y liderado por el investigador Aikarakudy Alias tiene algo que decirte. 

Los hombres con pelo en el pecho parecen tener más inteligencia que los lampiños, ¿y en qué se basa para dicha afirmación? Nada más y nada menos que en un estudio llevado a cabo por 22 años en el que se medía la capacidad intelectual de sujetos y su nivel de vello corporal. 

NOTA RELACIONADA: Sistemas de depilación masculina


(No tengas ni un pelo de tonto)


Esta conclusión se dedujo a través de una encuesta entre estudiantes de Medicina, en el que Alias pudo reconocer que un 45% de los médicos eran más profesionales en su trabajo cuando poseían pelo en el pecho. ¿Casualidad? Este investigador pudo comprobar por sí mismo como sólo el 10% de hombres velludos no contaban con un nivel educativo superior. 

Para finiquitar este tema, recurrimos a un estudio realizado tiempo atrás en Kerala (India) en el que investigadores compararon el nivel de vello en el cuerpo de ingenieros, médicos y obreros de construcción. ¿Quiénes resultaron ser más peludos? Estudiantes e ingenieros. 

¿Es este estudio decisivo o tienes algo que decir al respecto?

Crédito de foto: 20th Century Fox / Giphy

Salir de la versión móvil