Los CDC piden medidas estrictas ante la reapertura y la nueva normalidad ante el posible dramático brote de coronavirus en la ciudades.
Los CDC piden medidas estrictas ante la reapertura y la nueva normalidad ante el posible brote de coronavirus en las ciudades de Estados Unidos y el mundo debería de prestar atención.
Los casos de coronavirus aumentan dramáticamente una vez que se abren las ciudades a la nueva normalidad y podría ser catastrófico.
Relacionado: «Estados Unidos entró en recesión ante la pandemia»
LOS CDC PIDEN MEDIDAS ESTRICTAS ANTE LA REAPERTURA
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostraron su preocupación ante la reapertura de ciudades en Estados Unidos
«En este momento, las comunidades están experimentando diferentes niveles de transmisión, ya que gradualmente se relajan en los esfuerzos de mitigación de la comunidad y reabrirán gradualmente», dijo Jay Butler representante de los CDC.
«Si los casos comienzan a aumentar nuevamente, particularmente si aumentan dramáticamente, es importante reconocer que se necesitarán más esfuerzos de mitigación, como lo que se implementó en marzo», dijo Butler.
También explicó que la decisión de re-implementar las medidas deberá tomarse localmente y en base a «lo que está sucediendo dentro de la comunidad con respecto a la transmisión de enfermedades».
La «pandemia no ha terminado» y es importante reconocer que Covid-19 todavía está en los titulares en todas partes, agregó.
Relacionado: «La forma en la que Nueva Zelanda derrotó al coronavirus»
LA PREOCUPACIÓN DE LAS CDC Y LA OMS ANTE LA REAPERTURA
Existe la preocupación de los expertos en salud pública de que algunos países se están abriendo prematuramente, pero también existe el deseo de mitigar las dificultades económicas a medida que aumentan las pérdidas de empleos, manteniendo la presión sobre los líderes para permitir que las personas vuelvan a trabajar.
El viernes, los CDC publicaron los resultados de una encuesta, que encontró que la mayoría de los estadounidenses dicen que no se sentirían seguros si las medidas de distanciamiento social destinadas a frenar la propagación del coronavirus se levantaran en todo el país.
El director de los CDC, Robert Redfield, dijo a los periodistas que sigue siendo «extremadamente importante» que las personas adopten recomendaciones como lavarse las manos y cubrirse la cara cuando estén en público.
«Sé que las personas están ansiosas por volver a sus actividades y formas de vida normales, es importante que recordemos esto», dijo. «Esta situación no tiene precedentes. Y que la pandemia no ha terminado».
También puedes leer: «Pekín vuelve al confinamiento después de un rebrote en un mercado»