Fue un sábado 16 de octubre cuando Messi apareció en el Estadio de Montjuic en un derbi ante el Espanyol.
Sábado 16 de octubre de 2004. Espanyol-FC Barcelona en Montjuic. Minuto 82 del partido. En aquel momento entró al a la cancha por primera vez un Liga un hombre que iba a cambiar la historia del FC Barcelona y de la competencia nacional en España. Fue el día en que Lionel Messi debutó con el Barça en Liga y lo hizo sustituyendo a Deco en los minutos finales del juego.
El técnico holandés Frank Rijkaard fue el encargado de dar entrada a aquel joven de 17 años cumplidos y la imagen quedó para la historia. Desde entonces, 426 partidos, 377 de ellos como titular, y 389 goles en la competencia doméstica. Messi ha ganado 9 de las 15 ligas en las que ha participado.
Para la memoria colectiva quedan un sinfín de goles y jugadas de autentico crack que ha ido regalando a los aficionados azulgrana con el paso de los años.
Te puede interesar: Los zares del gol: Lionel Messi
En este día el club Barcelona compartió un tuit en donde se pueden ver las primeras imágenes de la estrella del balón, luciendo una apariencia joven y un rostro con muchas ganas de triunfar en el estadio.
👑 Hoy hace 14 años del debut oficial de Leo #Messi con el primer equipo 💙❤ pic.twitter.com/zwgU4RNmAn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 16, 2018
¡Felicidades, Leo!