Mientras estabas metido en tus redes o en campañas en contra de los popotes, este perro ayuda al planeta.
Para nadie es sorpresa que nuestro planeta está muy contaminado, una buena noticia para todos es que nos hemos dado cuenta del gran problema que nos rodea y vivimos día a día, ahora las campañas pro tierra están subiendo como la espuma y todos quieren ayudar a vivir en un mundo mejor.
Hace un par de años, todos vimos el video en el que una tortuga sufre por tener un popote atorado en la nariz, a tal grado de sangrar y sacar lágrimas de ella, motivo que despertó un dolor en todos. Después de ver el clip, se creó conciencia en las personas sobre toda la basura que flota en el mar. Tiempo después, todos declararon la guerra en hacia los popotes de plástico, hasta el momento hay varias campañas en contra de este utensilio pero no es suficiente pedir las bebidas sin popote.
Ahora, salió a la luz una perra que hace mucho por el planeta, su dueño Alex Schulze entrenó a su amiga para hacer un cambio.
Lila comenzó ubicando y recolectando langostas del fondo del mar y su dueño se dio cuenta que tenía potencial. Después de ver y analizar lo que podía hacer, Alex comenzó a enseñarle a su amiga a reconocer botellas de plástico, a bucear y sacar toda la basura que se encuentra en el fondo.
Ambos están haciendo algo que todos deberíamos de sumarnos; a limpiar el mar, para eso decidieron unirse a 4Ocean, una compañía que hace accesorios con el plástico reciclado, y entregan todo lo que Lila y Alex recolectan con sus misiones.
A través de un video difundido en internet, Schulze comentó que está comprometido con el medio ambiente, especialmente por limpiar los océanos, y por eso decidió junto con su mascota, salvar al planeta.
El entrenamiento no fue fácil, Lila fue aprendiendo a bucear en aguas profundas y a tomar botellas con la boca para entregárselas a su dueño, quien las recolecta y lleva a compañía de reciclaje.
Esto nos deja un gran mensaje, el firmar peticiones para evitar el consumo y producción de popotes o plástico no es suficiente, si vemos basura en las playas o en cualquier parte, debemos cooperar para tener un mundo mejor.