El duelo definitivo (en cifras).
–Texto e Imagen–
En los tiempos que corren, aún seguimos buscando a estrellas que equiparen o igualen a aquellas con las que crecimos. Un típico caso es el de Michael Jordan, jugador de los Bulls en la NBA que marcó un hito en el deporte y lo bautizó como ‘Su Majestad’. Retirado desde hace más de una década, su nombre aún sigue dando mucho de qué hablar y continúa siendo una cifra rentable.
¿Crees que alguien lo supere? Actualmente el que más se acerca a esta ‘iconicidad’ es Lebron James, estrella de los Cleveland Cavaliers que se postula al trono, o al menos lo intenta. El caso es que James ya ha jugado el mismo número de partidos que Jordan compitió en su carrera (1.072), por lo que se puede hacer una estadística real. Y ahí va: en cuanto a victorias, Jordan acumula 706, mientras que James alcanza las 716; respecto a los puntos, Michael ganó 32.292, cuando LeBron se ha quedado en 29.105 (por ahora).
(Parece que alguien sigue siendo el rey)
Este los hace empatar de alguna forma, pero si observamos los campeonatos o anillos, vemos que Jordan ganó indiscutiblemente 6, mientras que James se ha quedado en 3 con el mismo número de partidos, en cuanto a MVPS, Jordan posee 5 y James 4. ¿Es esto la prueba definitiva de que Jordan sigue en su trono? Si a todo esto le sumamos el hecho de que el jugador de los 90 gana en robos a James (2.514), parece que solo queda un rey de la cancha. Y visto lo
visto, ese seguirá de pie durante muchos años.
Crédito de foto: Cortesía.