Icono del sitio Esquire

Las protestas en Estados Unidos podrían crear un mayor brote de coronavirus

protestas-estados-unicos-mayor-brote-coronavirus-foto-getty-images

protestas-estados-unicos-mayor-brote-coronavirus-foto-getty-images

Las protestas en Estados Unidos podrían crear un mayor brote de coronavirus. Creando un mayor caos en uno de los focos rojos del mundo.

Las protestas en Estados Unidos podrían hacer un mayor brote de coronavirus, así lo temen los expertos en salud y con ello crear mayor contagio entre los Americanos.

El coronavirus ha infectado a más de 1.7 millones de personas en los Estados Unidos y ha matado al menos a 104,383, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El número podría crecer si continúan las protestas.

Relacionado: «Así se viven las protestas en Estados Unidos».

LOS PRÓXIMOS DESAFÍOS ANTE EL CORONAVIRUS

El ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Dr. Scott Gottlieb dijo en una entrevista a «Squawk Box» «Creo que surgirán muchos desafíos de los eventos de la semana pasada».»Una de ellas será que probablemente las cadenas de transmisión que se han llevado a cabo en las grandes reuniones. No creo que haya realmente una duda al respecto».

Mientras que algunos estados, incluidos los más afectados por Covid-19, como Nueva York y Nueva Jersey, han logrado llevar el brote a la decadencia, Gottlieb dijo que Minnesota se está «expandiendo» con las hospitalizaciones en aumento.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo a CNN el domingo que «no hay duda» de que las protestas conducirán a la propagación del virus, pero ese es el «siguiente paso» para los funcionarios después de sofocar las protestas y la violencia.

«Si estuviste protestando anoche, probablemente debas hacerte una prueba de Covid esta semana», dijo el alcalde de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, en una conferencia de prensa. «Todavía hay una pandemia en Estados Unidos que está matando a personas de color en mayor número».

«Cuando se observa a Covid en general, afecta de manera muy desproporcionada a las personas de los grupos económicos más bajos y también a los afroamericanos y los hispanoamericanos», dijo Gottlieb.

«Esta enfermedad ha afectado desproporcionadamente a esas comunidades por una serie de razones, y el hecho de que las protestas tomaron parte en gran medida en las mismas comunidades, creo que va a exacerbar las tensiones en estas comunidades».

Sin pruebas generalizadas, es poco probable que los epidemiólogos sepan qué tan ampliamente se propagó el virus durante varias semanas a medida que los infectados desarrollan síntomas, buscan pruebas y esperan los resultados.

Salir de la versión móvil