Tener un marido físicamente atractivo puede ser un serio problema para ellas. Lo explica la universidad de Florida (y nos da esperanzas).
El hombre de verdad, asusta. Esa podría ser la conclusión a la que llegamos tras conocer un acertado estudio por parte de la Universidad de Florida. Si creías que tus posibilidades de emparejarte con una mujer más hermosa que tú estaban decayendo, te venimos a dar ánimos y a decirte que no todo está perdido, de hecho puede que tengas las de ganar. El caso es que las mujeres que salen con hombres más feos que ellas parecen ser más felices y descansar mejor. Según dicho estudio antes mencionado, ellas nos prefieren en el fondo difíciles de ver, ¿por qué?
(Tú, tras leer esta noticia)
Dichos investigadoras fueron Tania Reynolds, estudiante de doctorado, y Andrea Meltzer, profesora de psicología de dicho centro, quienes analizaron un niño poblacional de 113 parejas de recién casados con una edad promedio de 20 años. Tras indagar en datos tales como atractivo de ambos se les hizo un cuestionario personal en el que se les preguntaba acerca de su deseabilidad personal (tanto cara como cuerpo).
NOTA RELACIONADA: Es un hecho, los hombres calvos son más atractivos para ellas
Y sorpresa: las mujeres que tenían parejas más atractivas sentían constantemente el peso de las responsabilidades en cuanto a verse mejor, tener una dieta saludable y hacer ejercicio. Las frases que se extrajeron de estas encuestadas fueron tales como: “Me gusta tener hambre” o “me siento culpable tras dar bocado”.
(¿Y qué ocurrirá si ambos son dos personas hermosas?, ¿quién sufre?)
Sin embargo, las mujeres que estaban casadas con hombres más terrenales (y feos, por qué no decirlo), se sentían más cómodas y tranquilas en su día a día y con su cuerpo. Esto fue catalogado de felicidad real.
Ahora ya tienes la excusa perfecta para argumentar tu aumento de peso y el por qué este merece ser valorado.
Crédito de foto: Getty Images