Porque la necedad parece no tener límites, el republicano lo demostró en este encuentro.
El pasado lunes 26 de septiembre tuvo lugar el debate presidencial entre los candidatos Donald Trump, republicano, y Hillary Clinton, demócrata, que inicia la carrera final hacia las elecciones de EE UU el próximo noviembre. Según encuestas, este encuentro cambia en un 2,6% los resultados finales, lo que supone un porcentaje a tener en cuenta. Tras la charla entre ambos algo nos quedó claro, Donald Trump parece no aprender de sus errores, así lo demuestran las seis peores (y más tontas) frases que verbalizó en el debate.
1- “En cuanto a la lucha virtual y los ciber ataques , estoy de acuerdo con lo que dijo la secretaria de los Clinton. EE UU debe ser mejores que los demás, y tal vez no lo somos. Puede que sea Rusia, o no. Quizás sea, quiero decir, puede ser Rusia pero puedo ser China también. Puedo ser otra mucha gente, y también puedo ser alguien que esté sentado en su cama ahora que pese 180 kilos”.
2 – “No creo que Hillary tenga ni la apariencia ni el suficiente aguante para ser presidente de este país… realmente necesitas mucho aguante”
3 – (Hablando del polémico ‘birther’ de Barack Obama: “Creo que la comunidad afroamericana realmente deseó que yo lo solucionase. Pienso que hice un buen trabajo y un gran servicio no sólo para el país, sino también para el presidente cuando conseguí que éste presentase su certificado de nacimiento”.
4 – “Tenemos bandas circulando en la calle… Y en la mayoría de los casos ellos son inmigrantes ilegales. Tenemos que retirarle las armas a esta gente malvada”.
5 – (Sobre la información que Hillary tiene en su web para defenderse de ISIS) “Ella nos está diciendo cómo combatir a ISIS. Sólo ve a su web y chécalo, ella lo explica ahí. No creo que esto le gustara al general Douglas MacArthur… ¡le estás diciendo al enemigo todo lo que tienes que hacer!”
6 – (Sí, habló de México.. pero no tuvo mucho sentido) “Fijémonos en lo que está pasando en México, un amigo mío que construye plantas me dijo que está creando la octava maravilla del mundo. Ellos (México) están construyendo algunas de las mayores plantas en todo el mundo, algunas de los más sofisticados, algunas de las mejores plantas.”
Crédito de foto: Getty Images