Icono del sitio Esquire

«La pandemia podría durar hasta septiembre» López-Gatell

pandemia septiembre Lopez Gatell - Foto Getty Images

pandemia septiembre Lopez Gatell - Foto Getty Images

El sub-secretario de la Secretaría de Salud, explicó que la pandemia podría durar hasta septiembre en México, además mostraron los números actuales y explican que los infectados se han mantenido en una curva estable desde hace días.

LOS CASOS DE MÉXICO ANTE EL CORONAVIRUS

La Secretaría de Salud dio a conocer el panorama del Coronavirus en México, en donde se informa que hay 1,510 casos confirmados en nuestro país, y que lamentablemente la cifra de muertos ha subido a 50. De igual forma dijeron que hay 4,653 casos sospechosos y se ha atendido a 13,985 personas desde que inicio la pandemia.

Por entidades, los casos en la Ciudad de México siguen en aumento con 327, mientras que en el Estado de México tiene 171; Jalisco, 104; Puebla, 100; y Nuevo León, 84. En edades, los grupos de riesgo son de 30 a 34 años, 40 a 44 y más de 65, así como los enfermos de hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica.

De los 50 muertos, 86% son hombres y 14% mujeres, en su mayoría padecían alguna enfermedad de la lista de riesgo.

LA PANDEMIA PODRÍA DURAR HASTA SEPTIEMBRE

Adicional a los datos sobre los infectados, también explicaron la duración de la pandemia, «debemos de estar preparados para una epidemia prolongada, obviamente hasta agosto o septiembre, podríamos tener una recaída», dijo el Sub-Secretario de Salud López-Gatell «si hacemos caso a las recomendaciones a la Jornada Nacional de Sana Distancia, podríamos mitigar las transmisiones del coronavirus».

También anunciaron una convocatoria para los médicos y enfermeras para que se puedan sumar a la lucha contra el COVID-19 trabajando para el gobierno, así como lo anunció la Secretaría de la Defensa y Marina hace algunos días.

Síguenos en Instagram
Salir de la versión móvil