Olvídate de contestar correos de madrugada.
¿Imaginas un mundo en el que apagues tu computadora, salgas de la oficina y te olvides por completo de tu vida laboral para pasar la personal? Este sueño loco es una realidad para los franceses.
Un acuerdo entre empleados y empleadores en Francia permite desconectarte de la vida laboral una vez que la jornada terminó.
Las empresas deben de llegar a un punto común con sus trabajadores para que ellos puedan tener tiempo de esparcimiento y rindan más en la oficina.
No es nada nuevo que lleguen muchas alertas a tu celular cuando estás en una reunión, con tu pareja o listo para dormir. Con este nuevo sistema se busca que las personas sean más felices y puedan aprovechar los momentos fuera de su ocupación.
Es una medida muy experimental que esperemos que rinda frutos y sea tomada por más compañías a nivel global. Actualmente la tendencia es buscar nuevas modalidades en las que se pueda trabajar, ya sea desde casa o en ambientes completamente distintos a los habituales. Llevando a la gente a laborar de una manera más cómoda y con mejores resultados.
Tú qué opinas, ¿te gustaría que esto se llevara a cabo en tu trabajo?
Crédito de foto: Pexels / Giphy
NOTA RELACIONADA: Los 10 empleos que te harán viajar por todo el mundo