Icono del sitio Esquire

La increíble transformación de un vagabundo a hipster

La increíble transformación de un vagabundo a hipster

La increíble transformación de un vagabundo a hipster

Conoce la historia de ‘Josete’, un cuida carros que quiso darle un giro radical a su vida y comenzó por un cambio de imagen.

José Antonio, ‘Josete‘, tiene 55 años y es un vagabundo conocido por todos en su ciudad, Mallorca, España. Además de por su carisma, la gente lo reconoce por su larga cabellera y su barba canosa.

Desde hace varios años, lleva años estacionando coches. Es así cómo consigue un par de euros para comer. Una (fuerte) depresión le llevó a su situación actual. Sin embargo, su vida cambió gracias a la iniciativa de un peluquero que le propuso una transformación.



El dueño de la peluquería «La Salvajería», Salva García, le ofreció un radical cambio de
look para que mejorara su vida. Josete sabía que la imagen es muy importante y que podría ayudarlo a conseguir un trabajo como electricista, su oficio, o simplemente a ordenar su vida. Es por eso que accedió.

En el corto publicado en Facebook y que lleva el nombre de «El espíritu de la Plaza«, Josete cuenta con simpatía y humildad cómo es su vida y su rutina como cuida coches. Reconoce que cambiar las cosas no es fácil, pero admite que comenzar con la estética le puede ayudar. «Yo me quiero mucho y soy feliz conmigo mismo, pero no puedo ser feliz con la vida que tengo«, menciona.  



Tras un gran corte de pelo y barba, aplicación de tinte, tratamientos para la cara y un cambio de vestimenta, Josete recibió una imagen de auténtico hipster. Al verse en el espejo, su primera reacción fueron las lágrimas, para luego decir: «¡qué chulo estás!«

El dueño de la peluquería espera que con su nuevo look Josete tenga un mejor nivel de vida y que consiga un nuevo trabajo. Para ello, abrieron un correo electrónico (elespiritudelaplaza@gmail.com), para recibir ofertas laborales.

Acá el corto para que puedas ver toda su transformación:


Salir de la versión móvil