Icono del sitio Esquire

La forma en la que debes desinfectar el súper ante el coronavirus

desinfectar súper coronavirus nrd-D6Tu-unsplash

Ante la pandemia es bueno mantener desinfectado todo lo que está a nuestro alrededor, por esta razón es importante conocer la forma en la que debes desinfectar tu compra del super ante el coronavirus, sólo necesitas seguir algunas recomendaciones prácticas y tendrás un espacio limpio en tu casa. Recuerda que lo más importante es mantener la higiene en casa.

PRIMERO DEBEMOS ENTENDER EN DÓNDE VIDE EL CORONAVIRUS

La principal forma de propagación del virus es de persona a persona, ya sea por un abrazo, apretón de manos o también por gotas respiratorias al momento de estornudar o toser. Estas gotas son pesadas, por lo que caen rápidamente, pero las pequeñas que quedan en el aire pueden sobrevivir hasta tres horas, según un estudio publicado por el New England Journal of Medicine.

Relacionado: «¿Tienes diabetes? esto es lo que debes de hacer ante el coronavirus»

Los autores establecieron que cuando las partículas caen a ciertas superficies, su tiempo de supervivencia varía. Si es sobre un cartón subsiste 24 horas, en el caso de una silla de acero inoxidable sería de 2 días, pero en el caso de un plástico duro podría estar hasta un máximo de 3 días. Sin embargo, en algo hecho de cobre su tiempo de permanencia sería tan solo de 4 horas.

También influye las condiciones ambientales, se cree que a mayor humedad, es más difícil que las gotas viajen por el aire y también la luz ultravioleta degrada los virus.

Supervivencia del coronavirus Foto AFP

LA FORMA EN LA QUE DEBES DESINFECTAR EL SÚPER ANTE EL CORONAVIRUS

Una vez que entendemos cómo y en dónde puede sobrevivir el coronavirus, es importante que tomemos precauciones para desinfectar las latas, cartones y plásticos que traigamos del súper, las siguientes instrucciones las da la Doctora Diane Pérez:

Puedes ver las recomendaciones de la Doctora Diane Pérez a continuación:

Salir de la versión móvil