Llevar una vida saludable no es tan sencillo como parece, se requiere de tiempo, inversión, pero sobre todo fuerza de voluntad. Tendrás que cambiar tus hábitos alimenticios lo cual no es para nada más fácil y menos si no sabes cómo empezar, por eso te compartimos la dieta del Capitán América que podría servirte de guía.
LA HISTORIA DEL CAPITÁN AMÉRICA
El Capitán América, es un personaje ficticio de los cómics publicados por Marvel el cual apareció por primera vez en 1941. Fue diseñado como un super soldado patriota que se encontraba constantemente en lucha contra las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el personaje más popular durante el periodo de la guerra.
Sin embargo, la popularidad de los superhéroes desapareció después de la guerra por lo que el cómic del Capitán América dejó de editarse en 1950. Y no fue si no hasta 1964 cuando Marvel cómics revivió al personaje como éste se ha mantenido en publicación hasta la actualidad.
Por otra parte, para llevar a cabo la grabación de las películas: Capitán América: el primer vengador, The Avengers, Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, fue el actor Chris Evans quien interpretó el papel.
Sin embargo, para el actor no fue nada sencillo pues debió tener una gran preparación tanto física como mental para poder llevar a cabo el papel, entre entrenamientos y dieta fue como el actor logro obtener el cuerpo y la fuerza ideal para poder interpretar al Capitán América. Así que, si quieres comenzar a ver resultados y no sabes cómo empezar, nosotros te compartimos la dieta del Capitán América, seguro será de gran ayuda.
Ver esta publicación en Instagram
LA DIETA DEL CAPITÁN AMÉRICA
Si lo que quieres es conseguir unas abs marcadas, entonces debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de la dieta del Capitán América, de esta forma moldearás tu figura y lucirás como un superhéroe.
PIENSA EN GRANDE
Si lo que deseas es obtener un poco más de volumen, lo mejor será que te olvides de los números. Chris Evans nos explica: “Para seguir la dieta del Capitán América, nunca conté las calorías, porque no trataba de perder peso ni definir músculo, más bien quería ganar masa”.
INCLUYE LO CRUDO EN LA DIETA
“Soy fan de todas las verduras crudas pues al cocinarlas se pierden algunos nutrientes. Si sientes hambre comer verdura como snack funciona bastante bien”. Tomate un tiempo para preparar una ensalada de jitomate cherry y chícharos dulces.
AMINOÁCIDOS
En realidad, Chris Evans no es fanático de los shakes de proteínas por lo que su recuperación tarda demasiado. “Prefiero apostar por consumir aminoácidos” asegura el Capitán América.
CARNE BLANCA
“Consumo grandes cantidades de pollo, pavo y pescado”, dice Chris Evans. La razón por la que decide apostar por esta alimentación es que estos alimentos aportan 27% de proteína por porción, si lo comparamos con el 22% que aportan las carnes rojas.
PESCADO
La dieta del Capitán América también incluye el pescado, y Chris Evans no lo hace tanto en busca del sabor, sino también porque le da combustible al cuerpo.
Así que ya lo sabes, asegúrate de obtener las provisiones de proteína suficientes porque si únicamente tomas algún shake no te sentirás completamente satisfecho.