La productora de quien alguna vez fuera el ‘todo poderoso’ de Hollywood, se encuentra hundida tras el escándalo sexual.
The Weinstein Company, la compañía fundada en 2005 por Robert y Harvey Weinstein tras abandonar ambos Miramax Films, se ha declarado en bancarrota tras no poder superar la situación de crisis en la que entró tras las múltiples acusaciones de abusos sexuales que ha recibido el más conocido de los hermanos.
La declaración de bancarrota llega tras el fracaso de las negociaciones que la compañía mantuvo con un grupo inversor encabezado por Maria Contreras-Sweet, responsable de Pymes de EEUU entre 2014 y 2017 de la Administración Obama, para vender sus activos. La venta de la compañía estaba estimada en unos 500 millones de dólares.
La venta estuvo a punto de fructificar hace un par de semanas, pero Eric Schneiderma, Fiscal General de Nueva York, presentó una demanda acusando a la compañía de permitir los abusos sexuales de su propietario. Ha sido la puntilla para el posible trato y posiblemente única salida para la compañía del que fuera Rey Midas de la industria del cine de Hollywood.
«Aunque reconocemos que se trata de un resultado extremadamente perjudicial para nuestros empleados, nuestros acreedores y cualquier víctima, el consejo no tiene más opción que seguir por la única alternativa viable para sacar el mayor valor de lo que queda de la compañía: un proceso ordenado de bancarrota».
ha afirmado la compañía de los hermanos Weinstein en un comunicado.
NOTA RELACIONADA: Cara Delevingne relata cómo Harvey Weinstein intentó abusar sexualmente de ella
Crédito de foto: Getty Images