No todo vale cuando hablamos de humor. Ella misma ya ha eliminado el polémico video y pedido perdón público tras la desagradable imagen.
Puede que Donald Trump esté siendo el líder menos aceptado en el país americano desde tiempos inmemoriales. Pero esta falta de tolerancia popular no te da derecho a publicar un video en el que haces apología de su muerte, como ha hecho la famosa comediante Kathy Griffin. La foto puede herir tu sensibilidad:
(Este video fue publicado en la cuenta de Twitter personal de la comediante)
En él, alzaba la máscara de su cabeza decapitada (la cual resulta muy desagradable) del presidente, en un acto de ‘humor’ que sobrepasaba lo negro. Rápidamente internet no se mantenía al margen y tachaba a dicho clip de innecesario y poco gracioso.
NOTA RELACIONADA: Conoce a Anne Trump, la madre inmigrante del polémico presidente
El Servicio Secreto reaccionó en Twitter y otras figuras públicas no tuvieron reparo en manifestarse en contra de Griffin, incluída Chelsea Clinton, hija de Hillary, quien tachaba de vil y equivocada dicha broma:
This is vile and wrong. It is never funny to joke about killing a president. https://t.co/zIiuKoMyFw
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton)
30 de mayo de 2017
¿Y por qué Griffin lo ha llevado muy lejos en esta ocasión? Esta es precisamente la reacción que una campaña agresiva e inepta realizada por un político espera. Trump no siente tristeza al ver una contestación violenta y poco digna de un profesional, porque es justo lo que intenta provocar en nosotros: odio. Y no, entrar en ese juego es igualarse a unos principios que han de lucharse desde otra perspectiva. ¿Estás de acuerdo con la queja hacia Kathy? Te dejamos con parte del making off para que recapacites:
Crédito de foto y video: Twitter / cortesía / Youtube