Icono del sitio Esquire

La ciencia te dice cómo salir con alguien más guapo que tú

La ciencia te dice cómo salir con alguien más guapo que tú

La ciencia te dice cómo salir con alguien más guapo que tú

Este puede ser el secreto que empleó Jay-Z para enamorar a Beyoncé.

En lo que fue uno de los reportes más encantadores e impactantes del año, llega un nuevo análisis publicado originalmente por el Psychological Science Journal. En este nuevo descubrimiento, el tema principal se enfoca en la razón por la cuál algunas personas con looks promedio logran tener relaciones románticas con otras personas cómo modelos, actores y demás.
La mayoría de nosotros esperamos que la referencia se enfoque en lo que es tener ‘una gran personalidad’, pero desafortunadamente este no es el caso. 


(El físico, gracias al cielo, no siempre lo es todo)


Realizado recientemente, el estudio tomó a 167 parejas, incluyendo personas que alguna vez fueron amigos o sencillamente conocidos, variando en el lapso de tiempo desde que la amistad comenzó hasta el punto donde la relación ya fue formalizada.
Los investigadores grabaron las conversaciones entre las parejas y luego tomaron un panel de jueces para observar y analizar la belleza física y el elemento de atracción de cada individuo. Los resultados reflejaron que las parejas que no se conocían antes de salir en una cita romántica, tenían un término equitativo de atracción física, mientras que las parejas que ya se conocían o mantenían una larga amistad antes de la cita, tenían una gran diferencia en el término de atracción física, altura y demás.


(¿Puede que este sea el factor de tu fracaso?)


Durante más larga la relación antes de la cita romántica, menos igualdad en los términos de atracción física. En conclusión, el secreto es crear una amistad y esperar al momento para formalizar la nueva etapa romántica. Ahora sí, ya sabes que la belleza física no lo es todo.

Crédito de foto: @HarpersBazaarmx 

Salir de la versión móvil