Karen Carreno escribe: “Mi carrera como modelo comenzó muy espontáneamente. Estaba en una cafetería con algunos amigos cuando se me acercaron e invitaron a un desfile de modas. No sabía en lo que me estaba metiendo. No tenía experiencia previa como modelo. La persona que me extendió la invitación me aseguró que sería perfecta para el trabajo y que me guiaría a través del proceso”.
“Durante mi primer desfile de moda, el mundo se abrió ante mí. Conocí a mucha gente y comencé a trabajar en catálogos y revistas. Tenía solo 15 años cuando todo esto comenzó”.
“Entre mis primeros trabajos hice catálogos locales para la ciudad de la que soy y luego pasé a revistas, catálogos y campañas en Bogotá. Participé en varias competiciones, Elite Model en 1999 y Chica Med en 2000, donde fui elegida para hacerlo a nivel internacional, y obtuve mi primer contrato en la Ciudad de México. Mi primer agente allí fue Glenda Models, donde trabajo durante 4 años”.
Continúa Karen Carreno: “Después de mi primer contrato en la Ciudad de México, continué con desfiles de moda, revistas, comerciales de televisión, videos, portadas de revistas y editoriales”.
“Siempre participé en la Semana de la Moda de México con importantes diseñadores, entre ellos Martha Reistra, Julio, Griffo, Héctor Terrones y otros. Continué haciendo editoriales con importantes revistas y comerciales de televisión para Coca Cola, Clorets, Banamex y videos musicales para Juanes”.
“Los clientes que tenía, y que aún siguen trabajando hoy, me permitieron convertirme en una de las mejores modelos colombianas en México”.
“Después de varios años en la Ciudad de México, fui a la Semana de la Moda de Miami, donde conocí al director de Wilhelmina y me ofrecieron un contrato en Nueva York. Mientras estaba en Miami, también hice un casting para una campaña de JLo y me eligieron. Fue en este momento que decidí mudarme de la Ciudad de México a Nueva York”.
Karen Carreno finaliza su historia: “Mi trabajo me ha permitido viajar a muchos lugares excelentes. He trabajado en México, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania e India. También he estado representado por Contempo (México), Karim (Francia), Why Not (Italia) y Model Werk (Alemania) y todavía estoy trabajando con ellos”.
“Fue con Glenda Models en la Ciudad de México y Wilhelmina en Nueva York que realmente fui preparada para ser modelo”.
Puedes seguir a Karen Carreno en Instagram @karencarrenofficial
Fotos: Karina Chancey @karina.chancey
Maquillaje y peinado: Fiorela Viloria @fiorelaviloria_
Agencia: Shandrew PR @shandrewpr