Joe Montana espera que su inversión en marihuana legal brinde alivio a las personas con adicciones a los opioides.
Por Sarah Rense
Joe Montana, leyenda del fútbol y cuatro veces campeón del Super Bowl con los San Francisco 49ers, se está metiendo en el juego de las hierba. Montana fue parte de una inversión de 75 millones de dólares hecha a una compañía de marihuana de California. No se sabe la cantidad que aportó la ex estrella de la NFL, pero sí que esta es la segunda vez que participa en la industria de la marihuana.
Montana dijo que él cree que su inversión reciente es para apoyar a una industria que “puede brindar alivio a muchas personas y tener un impacto contra en el uso de opioides o adicciones», informa ESPN. Tal vez no sea una coincidencia que un puñado de jugadores de fútbol retirados hayan dicho que prefieren controlar su dolor con marihuana medicinal en lugar de opioides recetados.
La compañía de cannabis se llama Caliva. Tiene su sede en San José y planea utilizar el flujo de dinero para iniciar una plantación, una tienda minorista, un centro de distribución e incluso un servicio de entrega. Ya distribuye sus propios productos en todo el estado, incluidos unos carrujos especiales para disfrutar cuando paseas a tu perro, llamados Dogwalkers, y un vaporizador.
Lamentablemente, Joe Montana no ha aclarado si él mismo consume cannabis o no.
Mientras que los jugadores de fútbol pueden estar interesados en la marihuana, el complejo entero del Fútbol Americano no lo está. A principios de esta semana, nos enteramos que la CBS se negó a transmitir un anuncio comercial sobre marihuana medicinal en el Super Bowl LIII, argumentando que iba en contra de sus estándares de transmisión. Tenemos la esperanza de que pronto se pongan al día.
Vía Esquire US
Puedes leer: La marihuana pondría en peligro a tus espermatozoides