Ya lo dijimos hace un par de meses: no es latino, es mundial. La estrella se confiesa en nuestra edición de abril acompañada de una sesión de fotos… ¡de impacto!
La persona detrás del mito: José Álvaro Osorio Balvin. Mucho se habla de uno de los mayores representantes de la cultura urbana en Latinoamérica (y el mundo). El hombre que, si no está revolucionando al globo entero con su ritmo inconfundible, está codeándose con celebridades de la talla como Pharrell Williams desde la front row del desfile de Chanel. Originario de Medellín, Colombia, J Balvin está aquí para romper paradigmas -en todos los aspectos posibles-.
Y es que nadie lo puede negar, el reggaetón se encuentra en su máximo esplendor y su mayor exponente es él. Por si fuera poco, es el primer latino escogido por el CFDA (Council of Fashion Designers of America) como embajador de New York Fashion Week. Razones suficientes para ser el protagonista de no una, sino de cuatro portadas exclusivas para Esquire México y Latinoamérica correspondientes al mes de abril.
Entrevistado por Durden, el intérprete de «Ginza» habla sobre sus inicios y de cómo fue dejarlo todo para seguir sus sueños en la Gran Manzana. Sobre el MDLCrew (Medellin Crew). Sobre su estilo y su pelo arcoíris. Sobre Beyoncé, Justin Bieber, Drake y Cartel de Santa. ¿Te lo vas a perder?
César Balcázar para Esquire México y Latinoamérica
Ataviado con firmas como Gucci, Dolce & Gabbana, Versace y Prada, «El Dueño del Negocio» posó para la lente del fotógrafo César Balcázar en una sesión que deja en evidencia el gran estilo que posee. El styling estuvo a cargo de Marti Arcucci, quien supo fusionar el mundo de high fashion con la tendencia del streetwear a la perfección.
En cuanto al shooting, Durden revela que desde el momento que entró a la locación, J Balvin saludó a todos y cada uno de los involucrados y, a pesar del cansancio de su gira musical, siempre se mostró con buen humor. ¿La música de fondo? El rapero Future, soundtrack perfecto para entrar en calor…
César Balcázar para Esquire México y Latinoamérica
¿De qué habló José durante la entrevista? Sobre sus vivencias en Nueva York y en Oklahoma, cuando una señora lo secuestró y lo «adoptó» como su hijo de intercambio estudiantil. «La directora del colegio y a la vez era mi… era como mi madre… era como mi mamá y me escondió el pasaporte. Pasé como cuatro meses sin saber nada de mi familia«. Aprovecha para revelarnos cuáles son sus artistas de hip hop favoritos y, ¿acaso nos adelanta sus planes a futuro de colaborar con Rihanna, Drake y The Weeknd? Para concluir la conversación, J Balvin nos dice: «Dicen
que el legado es sembrar algo que no vas a llegar a ver. Que el árbol exista a pesar de que tú ya no estés«.
Let go!
Acá un adelanto de lo que verás muy pronto en nuestras plataformas digitales de nuestra edición de abril con J Balvin en portada.