Icono del sitio Esquire

Iztapalapa es el epicentro del coronavirus en la CDMX

1-305-muertos-por-coronavirus-foto-fusion-medical-animation-unsplash

1-305-muertos-por-coronavirus-foto-fusion-medical-animation-unsplash

Iztapalapa es el epicentro del coronavirus en la CDMX, preocupa por la falta de respeto a la cuarentena en la que nos encontramos.

Iztapalapa es el epicentro del coronavirus en la CMDX rebasa a muchos estados del país en defunciones e incluso a otros países.

La razón por la que debemos de preocuparnos es porque el foco rojo puede expandirse a otros municipios y alcaldías de la Ciudad de México.

Relacionado: «¿Cómo saber si tienes anticuerpos contra el coronavirus?»

¿Qué es el Tocilizumab y por qué lo solicitan para tratar COVID19?

IZTAPALAPA ES EL EPICENTRO DEL CORONAVIRUS EN LA CDMX

Con más de 6 mil 48 casos positivos, Iztapalapa rebasa por mucho a lo registrado en 118 países, esto preocupa por la falta de importancia que le dan los ciudadanos y los factores de riesgo que tienen.

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la alcaldía capitalina supera en contagios a Cuba (2 mil 219 casos), Luxemburgo ( 4 mil 49), Venezuela (27389, Hungría (4 mil 29) o Costa Rica (mil 461 infectados), por poner sólo algunos ejemplos.

Algunas de las razones por las que Iztapalapa padece el coronavirus es por que tiene dos millones de habitantes además de altos niveles de obesidad (19.4%) hipertensión (18.78%), diabetes (16.44%) y tabaquismo (9.44%); entre su población.

Estas son enfermedades crónicas que exponen más a los pacientes infectados con SARS-CoV-2.

El problema se agrava, porque muchos habitantes son renuentes a cumplir con las medidas sanitarias para evitar los contagios, llegando incluso a hacer multiples fiestas masivas de forma clandestina a pesar de los llamados que hace el gobierno de la ciudad para permanecer en confinamiento social.

También puedes leer: «¿Qué es la gran pandemia? Y ¿cómo nos afecta?»

Salir de la versión móvil