Icono del sitio Esquire

«Inyectar cloro y rayos UV es una buena idea ante el coronavirus», Trump

Presidente-Trump-cloro-rayos-uv--Foto-Getty-Images

Presidente-Trump-cloro-rayos-uv--Foto-Getty-Images

«Inyectar cloro y rayos UV es una buena idea ante el coronavirus», Trump. Así lo explicó en una conferencia de prensa y Lysol lo desmiente.

El presidente Trump tiene algunas brillantes ideas sobre cómo tratar a los pacientes con COVID-19, según algunos hallazgos de laboratorio prometedores y explica que «inyectar cloro y rayos UV es una buena idea ante el coronavirus».

Relacionado: «Muere hombre que calificó al coronavirus como algo falso»

«INYECTAR CLORO Y RAYOS UV ES UNA BUENA IDEA ANTE EL CORONAVIRUS», TRUMP

El presidente de los Estados Unidos «bromeó» durante una sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus el jueves, después de que Bill Bryan, Director Científico del Departamento de Seguridad Nacional, revelara que las pruebas de laboratorio muestran que los rayos UV de la luz solar reducen drásticamente la vida media del virus, además agregó que el cloro y el alcohol isopropílico también matan el virus al instante o en minutos.

Lo que no sospechaba el equipo de trabajo del presidente de una de las naciones más importantes del mundo, es que el presidente soltara una ocurrencia «¿qué tal si inyectáramos rayos UV y cloro dentro del cuerpo de un paciente?», en la mente del presidente seria una solución rápida para matar al virus… y al paciente dicho sea de paso.

Todo esto ocurría mientras el gabinete del presidente trataba de sortear su asombro ante algo que el presidente claramente pensaba como cierto. Todos ellos trataron de explicar que esa no era la forma más viable de combatir al virus.

Cabe mencionar que los rayos UV matan el virus en el ambiente, no cuando ya esta dentro del anfitrión, y el cloro ciertamente es un agente desinfectante pero no significa que se deba de sobre utilizar ya que podría ser contraproducente -más sobre eso aquí-.

Para aclarar el malentendido, el fabricantes de productos desinfectantes Lysol, dio algunos consejos sobre lo que el presidente explicó como plausible: «Como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (a través de inyección, ingestión o cualquier otra ruta». Continúan, «Al igual que otras marcas desinfectantes, nuestros productos antibacteriales y de higiene solo deben usarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso. Es importante leer la etiqueta y la información de seguridad».

Salir de la versión móvil