Mujer infecta de coronavirus a 56 personas en un Starbucks, excepto a un grupo especial y la razón es una lección muy importante para el mundo.
Una mujer de treinta y tantos años infectó a 56 personas en un Starbucks mientras se encontraba cómodamente tomando café junto a sus amigos. Sin importar el distanciamiento social esta mujer puso en riesgo a la cientos de personas.
Los únicos que se salvaron fueron los empleados de la sucursal quienes dieron negativo en las pruebas posteriores realizadas por el gobierno.
Relacionado: «Se registran casos de reinfección por coronavirus en el mundo»
Relacionado: «El coronavirus podría quedarse con nosotros para siempre»
LA RAZÓN POR LA QUE INFECTA DE CORONAVIRUS A 56 PERSONAS
Una mujer, de quien no se reveló la identidad, de unos 30 años visitó un Starbucks en la ciudad de Paju, Corea del Sur, a principios de este mes, según el sitio de noticias en coreano Insight.
Se quedó ahí por más de dos horas tomando café, platicando con amigos y obviamente no llevaba un cubrebocas mientras tomaba su café.
Se sentó en el segundo piso del establecimiento Starbucks de dos pisos, y había seis acondicionadores de aire montados en el techo en la tienda.
La mujer estaba infectada con COVID-19 en el momento de su visita. Durante las más de dos horas que pasó en Starbucks, transmitió el nuevo coronavirus a otras 56 personas que visitaron la tienda.
Relacionado: «Inician las primeras pruebas en humanos del primer medicamento contra el coronavirus»
Relacionado: «Fortalece tu sistema inmunológico con estos consejos»
LOS AEROSOLES FUERON ESPARCIDOS POR EL AIRE ACONDICIONADO
El aire acondicionado esparcía gotitas y aerosoles que exhalaba por toda la tienda. Cualquiera que se quitara el cubrebocas para tomar café, o cualquiera que no llevara ninguna protección, habría tenido un alto riesgo de exposición independientemente del tiempo que estuvieran adentro.
Pero hubo cuatro empleados de Starbucks que estuvieron en la tienda todo el tiempo y varios de ellos incluso tuvieron contacto cercano con ella. Ninguno de ellos se contagió de COVID-19.
Los empleados de Starbucks mantuvieron sus cubrebocas en todo momento mientras estaban dentro de la tienda, estando protegidos de las gotas y aerosoles que exhalaba la mujer infectada.
Relacionado: «Alimentos que debilitan tu sistema inmune»
LA MORALEJA…
Entendemos la importancia de reactivar la economía a través de restaurantes y establecimientos, pero es de vital importancia utilizar el cubrebocas, lavarte las manos y permanecer lo menos posible en espacios cerrados y con aire acondicionado.
Si vas a Starbucks entra, pide, deja una propina y sal de ahí.
Relacionado: «La impresionante labor de Starbucks para llevar alegría a los hospitales»