Icono del sitio Esquire

Así será la increíble inauguración para el Gran Premio de México

Gran Premio México

Gran Premio México

El espectáculo previo al Gran Premio de México tendrá tema principal en artesanías y promete ser muy mexicana.

“La ceremonia es un momento simbólico para nosotros ya que es una ventana para mostrarle al mundo un poco de México». «En esta ocasión celebraremos la riqueza cultural y el espíritu mexicano”, apuntó Federico González Compeán, Director de FÓRMULA 1 Gran Premio DE MÉXICO.

Ceremonia de inauguración

El espectáculo previo a la presentación se centrará en las artesanías del país y promete ser muy mexicana.

Inmediatamente del Drivers’ Parade, el póster oficial de FÓRMULA 1 será el protagonista de F1 en compañía de alebrijes. En esta presentación contará con más de 250 voluntarios entre patinadores y bailarines. Además, se unirán al espectáculo un grupo de Mijigangas. Asimismo, habrá un desfile de pilotos a bordo de autos clásicos.

Gran Premio México

El Drivers’ Parede estará liderado por cinco autos de “La Carrera Panamericana”, los cuales estarán previamente exhibidos en el support paddock a lo largo del fin de semana.

Y es que la clásica categoría formará parte de las carreras soporte del Gran Premio Mexicano. El resto de los autos participantes en el desfile formarán parte de la Comisión Nacional de Autos Vintage de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo. Cabe resaltar que los aficionados presentes en el Autónomo Hermanos Rodríguez han sido invitados a despedirse de uno de los más grandes del deporte.

Himno Nacional interpretado por coro de niñas de Mazahua

La interpretación del Himno Nacional Mexicano correrá a cargo del coro de niñas de Mazahua, originarias del Estado de México.

La carera es una plataforma internacional para promover y enaltecer la riqueza cultural del país, por lo que la participación de grupos corales de niños y niñas de diferentes comunidades indígenas del país se ha convertido ya una tradición de FÓRMULA 1 Gran Premio DE MÉXICO.

Pero también habrá un espectáculo aéreo, minutos antes de la carrera, la adrenalina comenzará a invadir por los cielos con el despliegue de nueve aviones de la Secretaría de la defensa Nacional, acompañados por un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Te puede interesar: 

Alebrijes invadirán la inauguración del Gran Premio de México

Recuerda seguirnos en redes sociales.

Fotografías: Getty Images / Instagram

Salir de la versión móvil